Agentes de la Policía Nacional de espaldas

Terrible Canarias: Dos menores encuentran el cadáver de un hombre en un barranco

El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la calle Juan Pedro García de La Laguna (Tenerife)

Unos menores han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un barranco de La Laguna (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes en el barranco de Santos, en las inmediaciones de la calle Juan Pedro García del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron agentes de la Policía Nacional, que custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Asimismo, en la zona se personaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que accedieron hasta la zona donde se encontraba el afectado que, por la complejidad de la orografía, solicitaron un medio aéreo, motivo por el que el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se desplazó al lugar para proceder a la recuperación del cuerpo. En el incidente también colaboraron agentes de la Policía Local.

Llegan 95 migrantes a Canarias

Por otra parte, se ha informado de que un total de tres pateras han llegado a Canarias durante el fin de semana con 95 migrantes a bordo, todos ellos varones subsaharianos y en buen estado de salud, según ha informado Cruz Roja.

En concreto, dos embarcaciones irregulares fueron rescatadas este sábado al sur de las islas por Salvamento Marítimo con 30 y 54 personas, respectivamente, quienes llegaron a primera hora de este domingo al Puerto de Arinaga (Gran Canaria).

Mientras, una tercera patera fue interceptada hoy domingo por el organismo estatal de salvamento al sur de Tenerife con once varones, que fueron transportados hasta el Puerto de Los Cristianos.