País Vasco: Dos fallecidos al caer en un depósito de uva

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 19:40 horas y los dos trabajadores han fallecido en el acto

Una ambulancia del servicio de sanidad del País Vasco
Ha ocurrido en una bodega de la localidad alavesa de Lapuebla de Labarca | España Diario.net

Dos trabajadores de 56 y 53 años de edad han muerto al caer este miércoles en un depósito de uvas en una bodega de la localidad alavesa de Lapuebla de Labarca. Los fallecidos son el exalcalde del municipio, primero con el PNV y luego en una plataforma independiente, Daniel Espada y un primo suyo. 

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 19:40 horas y los dos trabajadores han fallecido en el acto, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Al parecer uno de ellos ha caído dentro del depósito de fermentación y el otro ha intentando socorrerle, quedando ambos atrapados. Miembros de la Ertzaintza y sanitarios riojanos por su mayor proximidad no pudieron hacer nada por salvarlos.  

Desarticula en Vitoria una banda que pretendía estafar a otros traficantes

La Ertzaintza ha desarticulado en Vitoria una banda integrada por cuatro varones de nacionalidad extranjera, asentados en el sur de la península, que pretendía suministrar a otros traficantes tabletas de jabón camufladas en envoltorios que hacían pasar por hachís. Del total de la sustancia ocupada, un total de 40 kilos, tan solo una pequeña cantidad resultó ser realmente droga.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación, desarrollada por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Araba (SICTA), se inició el pasado 30 de agosto en Vitoria.

Los agentes encargados de la investigación localizaron en la habitación de un hotel de la capital alavesa restos e indicios que apuntaban a que en ese lugar se había realizado una operación ilícita relacionada con el tráfico de drogas.

Las primeras investigaciones permitieron conocer la identidad de las tres personas que, en calidad de hospedados, se habían alojado en el establecimiento y que, según testigos, lo habían abandonado portando cuatro bolsas de basura.

Este pasado viernes, los agentes detectaron nuevamente que los sospechosos, junto a otro varón, se habían alojado en otro hotel de la capital alavesa. En ese momento, los agentes del SICTA establecieron un dispositivo de vigilancia sobre los presuntos delincuentes.

Durante la mañana del sábado, los ertzainas encargados de las pesquisas se desplazaron al garaje subterráneo del hotel en el que se ubicaban los vehículos utilizados por los investigados.


Comentarios

envía el comentario