Imagen de archivo de la Policía Nacional

Retiran del mercado más de 11.000 mascarillas falsas en España

La inspección de la Policía Nacional tuvo lugar el pasado día 30 de septiembre

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 11.261 mascarillas falsificadas —listas para su distribución y venta— en la inspección a un establecimiento en el polígono Guadalhorce, en Málaga. En el marco de la operación 'Chipi', en prevención de la comercialización de prendas falsas, los investigadores han detenido a tres mujeres y un hombre, todos de nacionalidad china, por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial.

La inspección de la Policía Nacional tuvo lugar el pasado día 30 de septiembre a raíz de unas informaciones que apuntaban a la supuesta comercialización de mascarillas falsificadas, de un importante volumen de marcas registradas, en una nave industrial en la que se distribuyen productos textiles.

En el registro del establecimiento, regentado por unos ciudadanos asiáticos, los agentes detectaron una ingente cantidad de mascarillas que reproducían, sin autorización e introduciendo ligeras modificaciones, los diseños registrados de varias marcas, ha informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras el operativo, los funcionarios decomisaron más de once millares de mascarillas falsificadas, empaquetadas y listas para su venta al por mayor. Asimismo, identificaron a los responsables del negocio, cuatro personas de origen chino, que resultaron detenidas en relación con los hechos.

Salvamento traslada a Motril (Granada) a 63 inmigrantes rescatados

La embarcación Salvamar Spica de Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a un total de 63 personas rescatadas este miércoles de tres pateras que ocupaban en aguas de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han señalado que una organización no gubernamental alertaba en la mañana de este miércoles de la salida de la primera de las pateras del norte de África, tras lo que se recibió aviso también de un avistamiento de una infraembarcación por una patrullera de la Armada.

La primera patera localizada estaba ocupada por 25 personas de origen magrebí, todos varones menos una mujer, mientras que en la segunda fueron rescatados 26 hombres subsaharianos.

En el operativo, en que ha participado también el avión Sasemar 305, se ha procedido también a recoger a otros 12 magrebíes, que, junto a los demás rescatados, fueron trasladados por la Spica a Motril, donde han llegado, en aparente buen estado de salud, a las 15,15 horas, para recibir una primera atención médica de Cruz Roja, y quedar a disposición de la Policía Nacional.