Guardia Civil de Tráfico

Mueren una chica de 28 años y un hombre de 43 en un accidente en Sevilla

Con estos ya son 29 los muertos en las carreteras sevillanas este 2022

Las carreteras españolas se han vuelto a cobrar dos nuevas vidas en una fatal accidente en Burguillos (Sevilla). Una chica de 28 años y un hombre de 43 han fallecido como resultado del choque frontal de los dos vehículos. Eran los únicos ocupantes de los coches y no hay más heridos.

El accidente ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la carretera A-460, a la altura del polígono industrial. Por razones que se están investigando, los dos vehículos que conducían las víctimas han impactado frontalmente. Las asistencias no han podido hacer nada por ellos.

Se trata de un nuevo accidente mortal en las carreteras de la provincia de Sevilla, y ya son 29 muertos en lo que va de año. No se trata de un caso aislado, ya que en todo el país está habiendo un repunte de la siniestralidad. El último accidente mortal en la provincia sevillana fue hace apenas diez días.

Grave accidente con dos fallecidos

En el accidente de esta mañana se han visto implicados dos vehículos, conducidos por una chica de 28 años y un hombre de 43. Ella es vecina del municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos. Él es vecino de Burguillos, el término municipal en el que ha tenido lugar el accidente mortal.

El alcalde de Burguillos, Domingo Delgado (PP), ha confirmado que el hombre fallecido en el siniestro es vecino del pueblo. Emergencias 112 ha informado de la muerte de dos personas en un choque frontal en la A-460, a las 07:40 horas. Varios coches que circulaban por la zona han llamado a emergencias.

Dos sanitarios y una ambulancia del 061 de Andalucía
No han podido hacer nada por las víctimas | Junta de Andalucía

Informaron de un grave accidente de tráfico por impacto frontal, en el que uno de los coches había quedado volcado. Los Bomberos se han desplazado hasta el lugar del siniestro ya que una de las víctimas había quedado atrapada en el coche. El Servicio Andaluz de Salud ha movilizado un helicóptero.

Sin embargo, al llegar al lugar del accidente solo han podido confirmar la muerte de esas dos personas. En el suceso han intervenido agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que han regulado el tráfico y han abierto una investigación. De momento se desconoce la identidad de las víctimas.

29 muertos en lo que va de año

Las dos víctimas mortales engrosan la lista de fallecidos en las carreteras sevillanas este 2022, y ya van 29. De todos ellos, 23 han muerto en la red de carreteras y el resto en calles y avenidas de la capital. El último accidente mortal ocurrió el 5 de junio, en una salida de vía en Ronda del Tamarguillo.

El punto negro de este 2022 es precisamente la carretera que une Burguillos con Guillena, donde ya hubo dos muertos el 30 de enero. Ocurrió a solo un kilómetro del accidente mortal de hoy. En aquella ocasión murió también un vecino de Castillblanco de los Arroyos, de tan solo 24 años.

El coche se salió de la vía y el otro ocupante, un hombre de 41 años, murió horas después en el hospital. Con el de hoy ya van siete accidentes mortales con víctimas dobles en lo que va de año. El último, el del 18 de mayo en Pedrera donde murieron dos temporeros rumanos al volcar un autobús.

Preocupación en las carreteras

El fin de las restricciones de la pandemia y el aumento de la movilidad han traído consigo un preocupante aumento de los accidentes. El 12 de enero, dos personas murieron al chocar frontalmente en la antigua carretera de Alcalá de Guadaira. Días más tarde, otros dos fallecieron en un accidente en Lorca del Río.

Un coche adelantando a otro en la carretera
Las autoridades piden prudencia en las carreteras | Pixabay

Dos jóvenes de 29 años perdieron la vida el 12 de febrero en la A-92 a la altura de Osuna. El accidente de Aznalcóllar, dos días después, dejó también dos víctimas mortales que además eran novios. Este repunte de la siniestralidad enciende todas las alarmas y las autoridades piden prudencia.