Foto de puerta precintada

Hallan muerta a una chica de 24 años en casa de su amiga en España

A la espera de los resultados de la autopsia, los agentes creen que se trata de una sobredosis

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de una joven de 24 años en un domicilio de A Estrada (Pontevedra). El cuerpo sin vida de la chica apareció en casa de su amiga, donde estaba pasando unos días. Se trata de un domicilio ubicado en la calle Iryda, en el caso viejo del pueblo.

Los agentes identificaron a la mujer fallecida como N. S. L., vecina de Estrada de 24 años. Al parecer, la joven estaba pasando unos días en casa de su amiga, el mismo lugar donde fue hallada sin vida. La investigación policial se centra ahora en esclarecer las causas de la muerte y su naturaleza.

Inicialmente no parece que se trate de una muerte criminal, y la policía trabaja con varias hipótesis. Ayer se le practicó la autopsia al cuerpo de la joven y las autoridades policiales y judiciales están a la espera de recibir los resultados. Esto arrojará un poco más de luz a este extraño suceso. 

Creen que murió de una sobredosis

Según ha avanzado El Faro de Vigo, la Guardia Civil de Pontevedra ha establecido una hipótesis principal sobre esta muerte. Creen que la chica padecía problemas de adicción y murió de una sobredosis. Aun así no descartan otras hipótesis, como el suicidio, y esperan los resultados de la autopsia.

Plano de detalle de la Guardia Civil
La Guardia Civil sospecha que se trata de un problema de adicción | Guardia Civil

Lo que sí descartan es una muerte violenta, ya que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de criminalidad. No tenía marcas de defensa ni tampoco heridas o golpes que pudieran hacer pensar en un crimen. A falta de una conclusión final, todo apunta a que sufrió una sobredosis.

La investigación sigue en marcha y se encuentra en manos de los agentes de la Guardia Civil. Hoy a las 20:45 está previsto que la chica sea enterrada en la iglesia de San Paio, en A Estrada. El municipio se encuentra aún sobrecogido por la noticia de la muerte de esta joven, que era muy conocida.

Consternación en el municipio

Fue la propia amiga de la joven la que la encontró inconsciente en su domicilio y al ver que no respondía llamó a emergencias. Los efectivos sanitarios confirmaron la muerte de la joven, que no presentaba signos aparentes de violencia. Una comitiva judicial se desplazó hasta el domicilio particular.

Tras ordenar el levantamiento del cadáver, este fue trasladado al instituto anatómico forense para realizarle la autopsia. Esta tendrá que determinar si, como sospecha la policía, murió de una sobredosis de droga. Para ello tendrán que realizarle análisis toxicológicos, que se pueden demorar unos días.

El caso ha generado un gran revuelo en esta localidad pontevedresa de 22.000 habitantes. La chica fallecida era conocida y, al parecer, tenía problemas de adicción que podrían estar detrás de la tragedia. Hoy será despedida en la intimidad por los suyos, mientras tratan de aclarar lo sucedido.

Aparece otro cadáver de forma misteriosa

También en la provincia de Pontevedra, en la localidad de Arcade (Soutomaior), los agentes investigan la aparición de otro cadáver. Unos jóvenes encontraron el cuerpo ayer, a última hora de la tarde, en una casa abandonada. Avisaron al 112 tras ver una mano asomando entre un montón de escombros.

Cadáver en una morgue
Investigan la identidad del cadáver aparecido en Soutomaior | España Diario

La Guardia Civil se desplazó hasta la casa en ruinas, donde encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición. El hallazgo despertó una gran expectación entre los vecinos, que no dudaron en acercarse hasta allí. Pronto empezaron a mencionar el nombre de Manuela Barbosa Sousa.

Se trata de una mujer de 66 años que desapareció hace un año en el casco urbano del pueblo. Sin embargo, la ropa y la morfología del cuerpo del cadáver ha determinado que se trata de un hombre de unos 55-65 años. Todo apunta a que se trata de un indigente que vivía en el edificio y al que hace días que no veían.