Varios vehículos de la Policía Nacional en Andalucía

Detienen al principal sospechoso del crimen del maletero de Valencia en Suiza

El detenido pretendía abandonar Suiza mediante transporte ferroviario

Varios vehículos de la Policía Nacional en Andalucía
El principal sospechoso ha sido detenido gracias a la colaboración internacional en materia de fugados | España Diario.net

La Policía Nacional ha detenido esta misma mañana al presunto autor del «crimen del maletero», ocurrido en Valencia. El detenido, Janner Jiménez, había huido del país días antes de que se encontrara a su pareja asesinada con signos de violencia en el maletero de su coche, aparcado muy cerca de su domicilio. La detención se ha llevado a cabo en la estación de tren de Ginebra (Suiza) cuando pretendía huir a su país de origen, Colombia. La detención ha sido posible gracias a la colaboración internacional entre países.

Fue el pasado 24 de agosto cuando se inició la investigación, al conocerse en ese momento la desaparición de una joven en Valencia. Pocos días después se encontraba el cuerpo sin vida de la joven de 33 años en el maletero de su propio vehículo, estacionado a 200 metros de su domicilio. Las investigaciones forenses determinaron que la joven presentaba signos de estrangulación y cuando trataron de localizar a la pareja de la víctima, Yesica Daniela, se dieron cuenta de que había huido.

Las pesquisas de los investigadores acabaron por concluir que el presunto autor del crimen bien podría estar escondiéndose en una localidad de la frontera entre Francia y Suiza, momento en el que se activa la orden internacional de detención. Gracias a estas gestiones, se pudo activar el mecanismo de colaboración internacional entre países en cuanto a materia de fugitivos y se pudo intercambiar información valiosa para tratar de dar con el joven, de 29 años.

Así, se supo que el presunto autor se encontraba en Ginebra y que sus intenciones eran abandonar el país suizo mediante transporte ferroviario. Así, se estableció comunicación con la Policía Cantonal de Ginebra, que inició una operación de vigilancia sobre la estación de tren de Ginebra, para tratar de localizar al sospechoso. 

Finalmente se ha comunicado esta misma mañana que el principal sospechoso del asesinato de Yesica Daniela, su pareja, ha sido detenido en la misma estación de tren de Ginebra.