Foto de la menor desaparecida

Caroline del Valle: nuevas pistas sobre la niña desaparecida hace 7 años en España

Su madre asegura que está viva y que podría ser víctima de una trata de personas

El 14 de marzo de 2015, Caroline del Valle, de 14 años, salió con unos amigos de botellón por Sabadell (Barcelona). Su intención era quedarse a dormir en casa de una amiga y volver al día siguiente. Pero nunca volvió a casa, y siete años después su madre Isabel la sigue buscando.

Lo que sucedió aquella noche sigue siendo un misterio. La única certeza es que la policía desalojó la zona, los jóvenes salieron corriendo y a Caroline le perdieron el rastro para siempre. En 2018 archivaron el caso por falta de pruebas, pero nuevos testimonios lo han vuelto a sacar a la luz.

La madre de Caroline se queja de que ni la policía ni la justicia hicieron nunca lo suficiente por su hija. Ella sigue pensando que su hija está viva y que probablemente sea víctima de una trama de trata de personas. Isabel ha explicado en El Cierre Digital cuáles son las tres nuevas líneas de investigación.

Tres nuevas líneas de investigación

Una primera línea de investigación se centra en los clientes asiduos a los baretos de la zona de Sabadell y sus alrededores. Una segunda línea apunta a los pederastas que en aquella época merodeaban por el lugar. La tercera línea investiga el entorno de los traficantes de personas.

Montaje con fotos de Caroline del Valle
Caroline del Valle lleva 7 años desaparecida | La Noticia Digital

El sábado 14 de marzo, Caroline pidió permiso en casa para ir a una discoteca de menores en la Villa Olímpica. Su madre mostró su disconformidad con las amistades que frecuentaba la chica, pero accedió. La adolescente prometió que después de la discoteca se iría a casa de su amiga Silvia a dormir.

Sin embargo, cuando cerraron el local de ocio nocturno se fue de botellón con unos amigos en Sabadell. Los Mossos conocían a los chicos porque iban a esa zona a robar, así que al verles les dieron el alto y estos salieron corriendo. Caroline también, y esa fue la última vez que la vieron con vida.

El chico que la vio por última vez

Entre los jóvenes se encontraba Jashtin, un chico en búsqueda y captura que fue el último que vio con vida a la desaparecida. Estuvo en el punto de mira como principal sospechoso. Su versión es que corrió para que no le cogieran y se escondió en el castillo de Can Feu antes de volver con los demás. 

Al reunirse todos de nuevo, Caroline ya no estaba y al día siguiente ya no se presentó en casa. Cuando su madre llamó a su amiga Silvia esta le mintió y le dijo que la chica estaba de camino a su casa. Otra amiga informó a Isabel de que su hija estaba lejos de Barcelona, muy mal, y que no la buscara más.

Desde entonces, Isabel se ha encontrado atrapada entre el abandono de las autoridades y las mentiras de los amigos. La madre de Caroline solo tiene buenas palabras para la Policía Local de Sabadell, que organizaron una batida con perros. Más allá de eso, siente que nadie ha querido encontrar a la niña.

El misterioso coche rojo

Inicialmente le dijeron a Isabel que Jushtin había intentado mantener relaciones con su hija y la había matado. Le contaron “que la asfixiaría, que la mataría, que la cogería y la tiraría al contenedor de la basura”. Pero en el vertedero desmontaron la versión, porque ahora seleccionan los residuos uno por uno.

Si alguien hubiera arrojado el cuerpo de la chica a un contenedor, lo hubieran descubierto en la cinta transportadora. El caso quedó archivado hasta que el programa Desaparecidos de TVE rescató algunos testimonios. Estos hablaron por primera vez de un coche rojo que llegó a la zona donde estaban.

Foto de la menor desaparecida
Caroline se perdió tras una noche de fiesta | Cedida

Según estos testimonios, un coche con matrícula francesa y tres marroquíes mayores y bien vestidos llegó sobre las 03:30. Eran conocidos de Nisrine, amiga de Caroline, y desde que llegaron no le quitaron los ojos de encima. La adolescente habría subido a ese coche, en el que desapareció para siempre.

La teoría del coche rojo abre una nueva posibilidad de que la niña siga viva. Su madre cree que “la pueden tener por Francia o por ahí, en alguna trata de blancas o alguna trata de personas”. El pasado 5 de junio murió la madre de Isabel, abuela de Caroline, sin saber dónde está su nieta.