Coche de la Policía Nacional, 2020

Terrible agresión en Córdoba: Le amputan la mano en medio de una discusión

Fuentes de la investigación apuntan a la mala relación entre las familias implicadas en este suceso como desencadenante de la reyerta

Coche de la Policía Nacional, 2020
En un principio, tanto la mano cortada como el arma fueron escondidas | España Diario.net

La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión  provisional para un hombre  detenido el sábado junto a otro varón, que ha quedado en libertad con cargos, tras supuestamente amputarle  la mano  a un joven de 27 años en una reyerta  registrada en la localidad cordobesa de Lucena, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, los hechos tuvieron lugar sobre las 5,00 horas del sábado en el barrio de la Lata, entre las calles de Corazón de Jesús y la calle Córdoba, cuando hubo una pelea entre dos familias, en la que el detenido que está en prisión presuntamente cometió la agresión.

En este sentido, la Policía Local y la Nacional intervinieron para controlar la reyerta, de la que se desconocen  los motivos  que la originaron. En la pelea, el citado varón supuestamente empleó una 'catana con forma de hoz' para cortar la mano a uno de los implicados.

Los sanitarios intentaron injertar la mano amputada

En un principio, tanto la mano cortada como el arma  fueron escondidas, pero finalmente aparecieron  en un lugar distinto al de la reyerta tras las pesquisas policiales. El herido  fue trasladado  de urgencia hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde le intentaron injertar la mano amputada.

Posteriormente, tras ser atendido en dicho centro hospitalario de la provincia, el herido fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que un equipo formado por cirujanos plásticos y traumatólogos ha reimplantado este lunes la mano al joven. Según el parte médico, «aún es pronto para valorar la situación, pero en principio, la evolución es favorable».

El herido permanece ingresado en la planta de Cirugía Plástica y Reimplantes del centro hospitalario sevillano y «hasta la semana próxima no se podrá valorar definitivamente si la cirugía  ha sido un éxito».

Fuentes de la investigación apuntan a la mala relación entre las familias  implicadas en este suceso como desencadenante de la reyerta.