Anna y Olivia y el buque Ángeles Alvariño

Cambio de planes en la búsqueda de Anna y Tomás: El buque no se irá el jueves

En la tarde del miércoles se decidió prorrogar un tiempo más los trabajos de búsqueda

Se había dicho que este miércoles iba a finalizar la búsqueda de los cuerpos de Tomás Gimeno y Anna, finalmente, se ha sabido que las labores van a continuar.

Según se ha informado a última hora de este miércoles, la búsqueda va a seguir, aunque no se ha confirmado durante cuánto tiempo.

Así pues, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño va a permanecer en la zona un tiempo más para tratar de dar con los cuerpos de padre e hija. 

Hay que mencionar que, hasta ahora, ya se habían hecho varias prórrogas para alargar su permanencia en la zona de búsqueda.

Tras anunciarse que el buque va a quedarse en la zona marítima unos días más, se sabe que va a tener que volver pronto al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo habrían confirmado algunos expertos, pues se trata de algo habitual en estos casos. Un buque como el Ángeles Alvariño no tendría la capacidad de realizar trabajos de tal calibre durante muchos días seguidos.

Lo que necesitaría la embarcación sería realizar labores de mantenimiento de su equipo. Hay que recordar que se trata de una compleja maquinaria, preparada para trabajar hasta a 2.000 metros de profundidad.

Es precisamente por ello por lo que tiene una operativa limitada para realizar trabajos muy continuados.

De esta forma, parece que el buque va a seguir con sus labores de búsqueda, tratando de dar con los cuerpos de Anna y Tomás. Siempre y cuando el de este último se encuentre también en el mar.

La madre de Anna y Olivia había pedido seguir la búsqueda

Como decimos, se trata de una decisión que se tomó en la tarde del miércoles. Fue después de varias reuniones entre autoridades y la familia de las niñas.

Tal y como se había dicho, Beatriz, madre de las dos pequeñas, ya había pedido que se alargaran los trabajos en el mar todo lo posible.

La mujer mantiene la esperanza de poder dar con los cuerpos de Anna y Tomás para, por lo menos, poder cerrar así este duro capítulo en su vida.

Sin duda, no se trata de una búsqueda fácil, y es por ello que las autoridades apostaban más por unos trabajos intensos pero de pocos días.

Pese a que hay posibilidades de encontrar los dos cuerpos o uno de ellos, lo cierto es que nadie asegura que eso pueda suceder. Se trata de algo muy complicado. 

Se sabe también que el robot con el que cuenta la embarcación estaría trabajando por encima de sus posibilidades. En los últimos días habría tenido ciertas dificultades para realizar las labores que correspondían.

Además, cada día de trabajos supone un gasto económico muy elevado para el Estado, otra cosa que también hace que la búsqueda no se pueda alargar muchos días.

Pese a todo ello, la madre de Anna y Olivia consiguió finalmente lo que tanto deseaba. Las autoridades han decidido prorrogar la búsqueda durante algunos días más, aunque no se ha dicho cuántos.

Aun así, hay que destacar que a medida que pasan las horas, las posibilidades de encontrar los cuerpos podrían estar disminuyendo. Se trata de algo que ha confirmado el propio delegado de Gobierno de Canarias.

Al parecer, el barco lleva desde las 00.00 horas del martes buscando en el mismo punto, el lugar en el que el móvil de Tomás se apagó de forma repentina. Un poco más al sur de donde hallaron a Olivia.

Se trata de las dos únicas referencias de localización que se tienen, por lo que, efectivamente, la búsqueda es complicada.