Encuentran el cadáver de un hombre en su casa de Córdoba que llevaba semanas sin vida

Brutal agresión a un joven trans que desenvoca en la convocación de una manifestación en Córdoba

La ATA ha convocado una manifestación en apoyo del joven | Además, condenada a 17 años de cárcel una acusada de asesinar a su pareja

La Asociación de Transexuales de Andalucía ha explicado en un comunicado que el joven se encontraba de camino a casa sobre las 22,00 horas del 24 de diciembre, en la carretera del aeropuerto, «cuando a una distancia de unos metros un hombre le dijo que se detuviera y al no hacer caso, este individuo corrió hacia él y comenzó a proferirle insultos relativos a su condición de persona transexual». Los hechos ocurrieron en Córdoba.

La ATA convoca una manifestación y pide que se esclarezcan los hechos

Finalmente, ATA asegura que el varón consiguió «alcanzar al joven trans y propinarle un fuerte golpe en la cabeza con una litrona que llevaba en la mano» y que, acto seguido, «le arrojó a un lado de la cuneta donde continuó golpeándole».

A continuación, ha explicado que el joven acudió a interponer denuncia a la Comisaría del Distrito Este de Córdoba, acompañado de dos conductores en calidad de testigos para, posteriormente, acudir a las urgencias del Hospital Reina Sofía, según recoge ATA en su comunicado.

Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera han expresado la «más enérgica repulsa a este nuevo acto de transfobia brutal que cierra un año negro en Andalucía». Por ello, han exigido «el esclarecimiento de los hechos, que se identifique al agresor y le sea aplicado el agravante de odio por transfobia».

Asimismo, la asociación ha organizado una concentración en apoyo al joven el próximo sábado, 12 de enero, en el Templete de la avenida del Gran Capitán, a las 12,00 horas.

«La Ley Trans de Andalucía situó a la comunidad en un referente para España y Europa, así en 2017 el Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad una Ley para la protección de Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y sus familias que aún estamos esperando sirva para su cometido y no quede en papel mojado», ha explicado la presidenta de ATA- Sylvia Rivera, Mar Cambrollé.