Efectivos de la Ertzaintza le piden la documentación a una persona que se encontraba en un banco en pleno estado de alarma

País Vasco: Un menor apuñala a su pareja en plena calle delante de su hijo de 4 años

El vídeo de la agresión fue publicado en redes sociales

Durante la tarde de este pasado martes, concretamente a las 15:40 horas, un menor de 17 años cuyas iniciales se corresponden a R.U.D, agredió brutalmente a su pareja en presencia de su hijo de 4 años. Los hechos sucedieron en una calle de Eibar (Guipúzkoa), donde el menor tiró al suelo, agredió y clavó una navaja en la pierna a su pareja, según afirman varios testigos.

Al parecer, el hijo del agresor intentó separar a ambos entre gritos, según se deduce de unas imágenes que tomó un testigo y que posteriormente sirvieron para identificar al autor de los hechos. Después de agredir repetidas veces a su pareja, el agresor huyó del lugar, aunque volvió poco después armado con una navaja para asestarle una puñalada en la pierna a la joven.

Posteriormente, el joven se dio a la fuga, momento en que la Ertzaintza inició el dispositivo de búsqueda. La víctima, que quedó tendida en el suelo, tuvo que ser trasladada con contusiones y una herida por arma blanca en la pierna al hospital Donostia, donde permanece en estado grave.

El agresor se ha entregado este miércoles

Según ha informado el departamento de Seguridad, el presunto autor de la agresión se ha entregado durante la mañana de este miércoles en comisaría, tras lo cual ha sido detenido acusado de apuñalar en la pierna a su pareja.

El detenido ha sido acusado de un delito de violencia de género y lesiones y permanecerá en dependencias de la Ertzaintza hasta que finalicen las correspondientes diligencias policiales. Gracias a las grabaciones del testigo, el menor pudo ser identificado como el autor de la brutal agresión.