Guardia Civil discover

Asturias: Varios agentes y un vecino heridos en una reyerta entre familias

La pelea que se había iniciado entre miembros de ambos clanes en el entorno de la calle Flórez Estrada

Agente de la Guardia Civil en servicio junto a un coche de patrulla del cuerpo
Durante la intervención, tres agentes resultaron lesionados al ser golpeados | España Diario.net

Cinco personas han sido detenidas en Grado por su presunta participación  en la reyerta  que protagonizaron anoche en Grado dos familias de etnia gitana que se saldó con  tres guardias civiles y un vecino de la localidad lesionados.

Según informa la Guardia Civil, al ser alertados por la pelea que se había iniciado entre miembros de ambos clanes en el entorno de la calle Flórez Estrada, los agentes se personaron en la zona hacia las 23:30 horas del sábado para intentar acabar con el tumulto.

Durante la intervención, tres agentes  resultaron lesionados al ser golpeados  por algunos de los participantes en la reyerta, cinco de los cuales han sido acusados de delitos contra el orden público y de desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Uno de ellos también ha sido acusado de un delito de lesiones por las heridas que sufrió el vecino de Grado agredido durante la reyerta.

A falta de esclarecer los motivos que desataron la pelea, la  Guardia Civil no descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas.

Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia

Un vecino ha localizado un cadáver en la zona del Pedral de Situ-Ribadesella. Según ha confirmado la Guardia Civil, se trata del cuerpo de una mujer de mediana edad que llevaba fallecida «desde hace días». Los investigadores consideran que las lesiones que presentaba la mujer no son compatibles con una muerte violenta y apuntan a un posible accidente como causa de la muerte.

El vecino que localizó el cuerpo sin vida de la mujer llamó a la Guardia Civil en torno a las 10.45 horas de este domingo. Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Ribadesella y Policía Local.

A las 14.20 horas la médico forense levantó el cadáver, siendo trasladado  al Instituto de Medicina Legal de Asturias para practicar la autopsia.