Línea de cajas de Mercadona

Mercadona tiene la única mascarilla que protege un 99% contra el coronavirus

La OCU ha realizado un estudio sobre la eficacia de estos equipos de protección y ha posicionado las desechables de Deliplus en primer lugar

La mascarilla se ha convertido en un producto obligatorio en la lista de la compra desde hace casi un año. Sin embargo, no todos los tipos de estos equipos de protección son eficaces y a lo largo de estos casi doce meses no se ha dejado de debatir cuáles son eficientes y cuáles no, un debate que ha vuelto a coger fuerza después de que algunos países hayan impuesto la obligación de usar las de tipo FFP2 en algunas circunstancias y con la aparición de las nuevas cepas del virus.

Por este motivo, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han hecho un estudio para aclarar todas estas dudas y han señalado cuál es la más eficaz de todas las que hay en los supermercados. Un ranking que ha dejado en primera posición a Mercadona

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El análisis de la organización ha sido publicado en el portal 'Economía Digital', allí han explicado que han analizado un total de 30 modelos de mascarillas higiénicas y quirúrgicas, desechables y reutilizables, tanto para adultos como para niños y que los equipos protección hayan entrado en su lista se ha exigido un 98% de filtración a las desechables y por encima de un 90% a las reutilizables. 

Además, han recalcado que las higiénicas y las quirúrgicas «se encuentran al mismo nivel de seguridad y protección que las de nivel 2».

«Al contrario de los que algunos suponen o quieren dar a entender, hay mascarillas higiénicas, sencillas y asequibles, con una eficacia de filtración equivalente a mascarillas médicas, pero con la ventaja de su menor precio y mayor respirabilidad». 

La mascarilla más eficaz es de Mercadona

Así, la OCU ha posicionado los equipos de protección de Mercadona en primer lugar «por su buen precio» y sus «inmejorables resultados».

Según el estudio que ha realizado la organización, las mascarillas desechables de Deliplus es la mejor que hay en el mercado. 

Mercadona vende estos equipos de protección no reutilizables en paquetes de 10 unidades a tan solo 1,5 euros y, además, incluye un alargado de plástico para evitar el roce con las orejas en cada pack. Cuentan con la homologación UNE 0064 y su filtración alcanza el 99%. 

La OCU ha posicionado en primer lugar tanto las mascarillas desechables de Deliplus para adultos, como las que son para niños. 

Mascarillas desechables de Mercadona
Mascarillas desechables de Mercadona | Mercadona

En segundo lugar, la organización ha colocado los equipos de protección Bergner de Carrefour. Estas mascarillas cuentan con un 98% de eficacia y están a la venta por el mismo precio que las de la cadena de Juan Roig, por un 1,5 euros cada pack de 10 unidades. También disponen de la homologación UNE 0064. 

El pódium de las desechables para adultos lo completa la Jiangsu Excelence de Lidl, una mascarilla quirúrgica tipo IIR que también alcanza una filtración del 98%. Un paquete de 10 unidades cuesta 1,45 euros y están homologadas bajo la norma EN 14683.

Tras estas tres, la OCU también ha querido destacar la IntelMask de Aldi, unos equipos de protección que cuentan con las mismas características que la anterior y que ha recomendado en caso de estar contagiado. 

En cuanto a mascarillas reutilizables para adultos, la organización ha destacado la Belpa de Consum. Su «respirabilidad» solo es «aceptable», pero «obtiene buenos resultados después de los lavados». Se comercializa en paquetes de cinco a 5 euros y se puede lavar hasta 25 veces. 

Las tres mascarillas más eficaces para niños

En el ránking de las mascarillas para niños, la OCU también ha posicionado en primer lugar la Deliplus infantil. Unos equipos de protección que cuentan con las mismas características que las de adultos. 

Para la segunda posición, la organización ha recalcado la DX Mascarilla higiénica reutilizable. Esta cuenta con dos capas, admite hasta 50 lavados y «destaca por su buena respirabilidad». Su filtración es del 91% y cuenta con la homologación UNE 0065. 

La OCU ha completado el pódium de los equipos de protección para niños con la Mascarilla higiénica reutilizable infantil de Aldi. Como sucede con la anterior, alcanza una filtración del 91%, cuenta con dos capas y cumple con la norma UNE 0065. Pero su respirabilidad «solo es aceptable».