Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Captura de pantalla de la página de libros online gratis Lectulandia

Lectulandia: Qué es, cómo funciona y mejores alternativas 2021

Guía sencilla de cómo usar una de las bibliotecas virtuales más populares.

Captura de pantalla de la página de libros online gratis Lectulandia
En el catálogo de Lectulandia tienes libros online para descargar gratis | Lectulandia

Al hablar libros electrónicos, Lectulandia es una de las bibliotecas virtuales que mejor cubre las expectativas de las usuarios. Con un diseño práctico y un sistema ágil, esta página se ha convertido en uno de los portales para descargar libros online más populares.  

¿Qué es Lectulandia? ¿Cómo funciona? ¿Cómo descargar libros en Lectulandia gratis? Te explicamos todo sobre una de las bibliotecas virtuales de moda y las alternativas a Lectulandia.

Qué es Lectulandia

Con la consolidación y el avance de las nuevas tecnologías descargar y leer libros online se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente, tendencia que los expertos apuntan que seguirá consolidándose durante 2021. En internet existen bibliotecas virtuales que permiten descargar libros online para leer en cualquier dispositivo, aunque pocas cumplen con un servicio de navegación y descarga a la altura de las expectativas.

En el podio de las bibliotecas virtuales en España encontramos Lectulandia, una biblioteca online donde descargar ebooks gratis. Una de las razones de su popularidad es su fondo bibliográfico: más de 34.000 libros disponibles y más de 6.000 comentarios de los usuarios. En Lectulandia encontrarás libros nuevos, además de obras clásicas y de todos los tiempos En Lectulandia encontrarás más de 13.400 autores.

Además, los libros están clasificados por géneros y el diseño de la web está pensado para una experiencia de navegación cómoda y ágil. Para acceder al contenido, eso sí, el usuario tiene que registrarse. Te enseñamos cómo funciona Lectulandia, y cómo descargar libros.   

Manual de uso de Lectulandia (guía fácil)

Lectulandia es una biblioteca virtual con un formato de comunidad donde la participación del usuario es muy importante. A través de los comentarios se valoran y recomiendan los títulos disponibles. Para ello, es necesario registrarse previamente.

1. Pasos para registrarse en Lectulandia

Para  formar parte de la comunidad Lectulandia y descargar libros online gratis tienes que registrarte en su página pero este es un proceso muy sencillo: ¡No tienes que introducir los datos de tu tarjeta de crédito! 

Registrarse en Lectulandia  es muy fácil. Entra en la página web de Lectulandia y accede a la opción ‘Ingresar’ en la parte superior derecha. Te pide el nombre de usuario y contraseña, pero al no estar registrado tienes que ir a la opción que está en la parte inferior: ‘Registrarse’. 

En la siguiente pantalla escribe un nombre de usuario y tu correo electrónico, y el enlace te llevará a una página externa para que configures tu contraseña. 

Escribe la contraseña con la que entrarás siempre en la página, y dale a  ‘Restaurar contraseña’  para finalizar el proceso. Vuelve a la página principal, ves a ‘Ingresar’, introduce tu nombre de usuario y la contraseña, y ya estarás dentro y podrás acceder al catálogo de Lectulandia.

2. Descargar un lector de formatos

Cuando ya formas parte de la comunidad de Lectulandia puedes empezar  descargar libros online gratis. Para hacerlo es necesario que previamente conozcas los formatos de descarga. En el caso de Lectulandia hay dos formatos: Epub y PDF. Por lo tanto, debes instalar en dispositivo un lector de estos formatos para libros y documentos.

Existen muchos lectores de Epub y PDF, pero si quieres descargar tus libros en el móvil o en la tablet, lo más recomendable es ReadEra y eBoox. Para ordenador existen programas muy prácticos como Calibre, Freda o Dynamic Reader.

3. Como Descargar libros en Lectulandia

Ahora ya puedes descargar los libros. La página de Lectulandia es muy sencilla. En la página principal hay las novedades, los  libros más recomendados y los más descargados. En la parte superior hay también un buscador, y un índice alfabético para encontrar el título que buscas.

Cuando seleccionas un libro, te aparece un resumen con los botones de descarga  (Epub o PDF). Haz click el formato que desees y te llevará a un enlace externo. Dale al botón azul ‘Download Now’ y se descargará el libro en tu dispositivo. Así de sencillo.

Una vez descargado el archivo simplemente tendrás que abrir el documento y empezar a leer el libro en formato electrónico. Muchos usuarios se preguntan si ha cerrado Lectulandia  o cuáles son las mejores alternativas. Te lo explicamos a continuación.

¿Ha cerrado Lectulandia? Mejores alternativas

Hay muchas páginas de descargas que sufren cierres continuamente, De hecho el cierre de Lectulandia junto con otras webs se produjo a mediados de 2019. No obstante, Lectulandia tardó poco tiempo sin ofrecer su servicio y actualmente funciona correctamente bajo el dominio lectulandia.me. De hecho, Lectulandia es una página de contenidos legal que funciona correctamente de forma habitual

De todos modos, si no te convence su experiencia de navegación o quieres otra opción, estas son las mejores alternativas.

EpubLibre

Epublibre.gratis ha sido junto con Lectulandia la biblioteca virtual más visitada en España. Tiene más de 38.000 libros de todos los géneros con más de 20.000 títulos nuevos organizados por autores, primicias y colecciones. 

¿Cómo funciona Epublibre? Es similar a Lectulandia. Tienes que registrarte y descargarte un lector de formatos para Epub, Mobi y PDF. El sistema de descarga de libros es rápido, eficaz y gratuito. En estos momentos Epublibre no funciona en todos los dispositivos por lo que te recomendamos utilizar alguna de las otras alternativas que te ofrecemos a continuación. Aquí tienes más información sobre Epublibre y sus alternativas

Libros XYZ

Una de las mejores páginas para buscar libros en internet. Se trata de una de las bibliotecas virtuales más extensas en lengua española y a pesar de que ha tenido algunos problemas de funcionamiento, vuelve a operar con normalidad y permite al descarga de libros de forma fácil y rápida. En esta guía encontrarás mucha más información sobre Libros XYZ y su funcionamiento detallado.

Espaebook

Con más de 62.000 libros y un sistema de descarga rápida y sencilla, la biblioteca virtual Espaebook se ha hecho un hueco en el mercado de los libros digitales. La experiencia de navegación es muy sencilla, y como en los casos anteriores hay que registrarse previamente. Ofrece descargas de libros compatibles con los formatos Epub, Mobi y PDF

Libroteca.net

Libroteca.net ofrece más de 56.000 libros, documentos y audiolibros en varios formatos, aunque la mayoría son en PDF. Es también una biblioteca virtual muy popular y en este caso  no es necesario registrarse y puedes aprovechar su sistema de descarga rápido y sencillo para empezar a descargar tus libros online gratis.

Amazon

El gigante Amazon fue en sus orígenes una biblioteca virtual. Después derivó en un servicio de distribución con el que se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo sigue contando con el servicio Prime Reading. Se trata de una biblioteca de pago parecida a Kindle y se incluye dentro del precio de Amazon Prime  de 19,95 euros al mes. 

Para terminar, si además de Lectulandia también has usado alguna vez Exvagos para descargar libros, películas, música u otros productos culturales y ahora ves que no te funciona, también te puede interesar este artículo: ¿Y si Exvagos no funciona? Mejores alternativas en 2020