Esta edición de Masterchef está causando todo tipo de polémicas por sus concursantes, algo que se ve reflejado en la red social Twitter, donde los espectadores comentan el programa. En el último programa, que se emitió este lunes 18, pudimos ver cómo Yolanda Ramos regresaba, esta vez como invitada, a las cocinas de Masterchef tras haber participado en ‘Masterchef Celebrity 4’ meses atrás.
Su trabajo consistía en ayudar a uno de los concursantes en una prueba de parejas por relevos, y eligió cocinar con Juana, la veterana del programa a la que todos los concursantes le tienen un especial cariño y que, además, admitió estar «encantada» de cocinar con ella. La prueba consistía en que, mientras una de las dos cocinaba, la otra le daba indicaciones para que realizara el plato correctamente.
Yolanda Ramos fue clara y sincera desde un principio, y advirtió que, desde que acabó su edición, no había cocinado mucho en casa. Algo que quizás explica el percance que tuvo mientras elaboraba el plato. Mientras Juana le indicaba lo que debía hacer, Yolanda se cortó dos dedos de la mano con un cuchillo: «estaba tan entusiasmada que me he cortado dos dedos, pero no me importa. Bueno, un poco sí que me importa. No pasa nada».
Los cortes fueron superficiales, por lo que no impidieron a Yolanda realizar su trabajo en el plató y que cuyo plato, junto con Juana, fue del agrado de los jueces.
Este lunes, además, se registró el mejor dato de audiencia de toda la edición, llegando a alcanzar un 23,4% de cuota de pantalla y 3.156.000 espectadores. Algo que no nos extraña, ya que fue un programa con muchas discusiones y malentendidos entre los concursantes, que están siendo especialmente estrategas esta temporada.