Imatge d'arxiu de la presentadora Ana Rosa Quintana

'Que se vaya ya'. El gravísimo error de Ana Rosa en directo que le puede salir caro

La presentadora se ha convertido en el blanco de las críticas en las redes sociales por una comparativa muy desafortunada

Ana Rosa Quintana al frente de su programa en Telecinco. 18 de mayo de 2020
Ana Rosa compara el virus del SIDA con el Covid-19 | TELECICNO

Las redes no han dejado pasar el tremendo fallo que Ana Rosa Quintana ha tenido durante la emisión de su programa. Como cada día, el coronavirus ha sido el tema central del espacio matinal de Telecinco dónde en esta ocasión, la presentadora ha contado con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar el pase a la Fase 1 que el gobierno sigue negando a la capital.

Aprovechando las manifestaciones en contra del gobierno que se están convirtiendo en habituales en nuestro país, Ana Rosa ha lanzado la pregunta de si Pedro Sánchez estaría utilizando el estado de alarma para coartar la libertad de las personas recortando sus derechos.

La postura crítica de Ana Rosa hacia el presidente del gobierno la ha llevado a comparar el VIH con el coronavirus, unas declaraciones que no han tardado en encontrar respuesta por parte de los espectadores ante sus palabras.

«¿Cuántos años lleva el SIDA? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna y hemos aprendido a vivir con él» comenzaba exponiendo la presentadora al tiempo que añadía: «Del coronavirus no hay tratamiento viral ni vacuna. Tú no puedes alargar esto eternamente así que tendremos que hacerlo de forma inteligente para protegernos».

Acto seguido los internautas se lanzaban a Twitter para denunciar las palabras de Ana Rosa que se convertía en el blanco de las críticas: «Ana Rosa comparando Covid19 con VIH. Hay que ser ignorante», «Ana Rosa acaba de decir: cuantos años lleva el SIDA? 10? TERRIBLE...Ahora establece comparativas absurdas con SARS2Covid. Señora no es lo mismo la transmisión aérea de un virus con alta resistencia en el ambiente que la vía parenteral, sexual del VIH» o «Pero qué vergüenza ver a Ana Rosa comparando la situación actual con el contagio por VIH, sin analizar cómo se transmite uno y otro. Y además criticando que por qué unos sitios si y otros no obviando los motivos sanitarios» son algunos de los ejemplos que circulan por las redes.