Celebración del programa 100 de 'Sálvame': En la foto Mila, Kiko Hernández, Karmele, Jorge Javier, Belén Esteban, Lydia Lozano y Rosa Benito

Ya hay fecha: Telecinco se harta de 'Sálvame' y prescinde de gran parte del programa

La cadena se ha hartado de las audiencias de la última franja del programa y ha decidido substituirlo por otro formato

Telecinco ha dado muchas oportunidades al equipo de  'Sálvame' y desde que acabase la emisión de  'Pasapalabra', la cadena confió en la productora del programa de las tardes para presentar un formato y un contenido que intentase mantener la audiencia que había generado anteriormente Christian Gálvez con su programa de preguntas. Sin embargo, ninguna de las jugadas que ha probado el equipo de  Jorge Javier Vázquez  ha acabado de cuajar y los intentos han sido nefastos. En un primer momento intentaron mantener la audiencia con una sección presentada por el propio Gálvez y que intentó mantener el rosco con un formato distinto pero con los mismos concursantes.

Un juego que no se entendía demasiado bien y que se realizaba en el mismo plató de 'Sálvame' sin demasiada intención de mostrar un decorado distinto. Por si esto fuera poco, el concurso cada vez duraba menos y hasta que acabó desapareciendo, utilizando la pandemia como la excusa ideal. Luego 'Sálvame' quiso exponer a sus colaboradores a un juego de la verdad, dónde podían ganar dinero si respondían a temas muy comprometidos y si aceptaban participar en retos extremos.

Esto solamente sirvió para hundir a Chelo García Cortés  y luego el resto de participantes fueron perdiendo fuelle, con un concurso que empezó teniendo como hora de inicio las ocho de la tarde y que al final, hubo días que se empezaba a emitir cinco minutos antes del informativo de Pedro Piqueras. Un nuevo fracaso en la franja previa a las noticias. Sin embargo, 'Sálvame' no se dio por rendido y decidió apostar por la hora del 'Tomate', una franja que aprovechan para lanzar exclusivas y bombas que se encargan de cebar durante toda la tarde.

Pues bien, la audiencia se ha cansado y también la cadena y por este motivo han acabado tomando una decisión que muchos sabían que acabaría llegando. Mientras La fábrica de la tele intentaba buscar una fórmula para relanzar esta franja, Telecinco estaba pidiendo ideas al resto de productoras y parece que una de estas ideas ha convencido a los directivos, tanto que desde la próxima semana, se empezará a emitir un nuevo formato y que nada tiene que ver con el corrillo del corazón que presenta Jorge Javier Vázquez.

Carlos Sobera ha anunciado durante el 'Tierra de nadie'  de  'Supervivientes'  el que será su nuevo proyecto, un proyecto que ha asegurado que no se podía seguir callando y que lo afronta con muchísima ilusión. A partir del próximo lunes y cada día a partir de las ocho de la tarde, se emitirá en Telecinco una versión diaria de  'El precio justo'  y que se complementará con la edición nocturna de los lunes y que tuvo un muy buen arranque. De este modo, el equipo de 'Sálvame' perderá a partir del lunes una hora de trabajo y quizás sus sueldos, también se verán afectados.

Carlos Sobera es la nueva estrella de Mediaset

El presentador de 'El precio justo' está imparable. Sobera llegó muy discreto a Mediaset, haciéndose cargo de algunos debates de 'realitys' pero poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los presentadores más mediáticos de la cadena. En la actualidad se hace cargo de la emisión diaria de  'First dates'  en Cuatro, también de la edición nocturna de los lunes de 'El precio justo' y a partir del lunes también de la tira diaria del concurso. Además, a todo esto tenemos que sumarle la gala de los martes de 'Supervivientes' y que presenta desde hace varios años en Telecinco y Cuatro.

Esto no es todo, pues Sobera también se encarga de presentar  'Volverte a ver', aunque este en estos momentos no se está emitiendo, pero forma parte de la programación regular de Telecinco. Por lo tanto, no será raro que de aquí unos meses lo veamos también en la noche de los viernes por la noche en la cadena principal de Mediaset.