Montaje de fotos de primer plano de Xisca Perelló y Rafa Nadal

Xisca Perelló se hunde: Las palabras sobre Nadal que pueden traerles muchos problemas

Xisca Perelló, rota tras lo que ha dicho un extenista ucraniano sobre su marido

Xisca Perelló y Rafa Nadal  llevan toda una vida juntos. Ambos son un matrimonio que siempre ha estado muy unido y donde Xisca juega un papel importante en la exitosa carrera del deportista.

En los últimos tiempos, la mallorquina ha visto a Nadal erigirse como el tenista más importante de la historia, tras cosechar su 21 'grande' en Australia. Toda una alegría para Nadal que se refrendaba hace semanas con un nuevo título para el de Manacor en el Abierto de México.

Sin duda, viven una época plácida a pesar de las lesiones crónicas que arrastra Rafa Nadal desde hace años, pero que no le impiden continuar ganando a sus casi 36 años.

Xisca Perelló, hundida por lo sucedido con su marido

Cuando la vida les sonreía en este principio de año, Xisca Perelló y Rafa han visto como la guerra ha golpeado duramente a un país europeo. Una situación bélica que está provocando miles de muertos y millones de personas desplazadas desde Ucrania a otros países de Europa. 

Xisca Perelló, pareja de Rafa Nadal, con rostro serio en un palco
Xisca Perelló, pareja de Rafa Nadal, no esperaba que hablasen así del tenista balear | Europa Press

Una de las estrellas del deporte la raqueta que quiso dar su opinión sobre el conflicto fue Rafa Nadal. El tenista de Manacor confesaba que no le entraba en la cabeza que en pleno siglo XXI estuvimos hablando de una guerra en Europa.

Sin querer poner el foco en ninguno de los dos países involucrados en el conflicto, Nadal realizó una condena clara a lo que está sucediendo en Ucrania.

"Puedo opinar como ciudadano, no como tenista, y no quiero hablar de culpables, de cuál es el problema o no. Pero sea como sea a estas alturas y en el siglo que estamos me parece increíble que haya guerras, se me escapa en todos los sentidos", decía.

"No lo puedo comprender, ojalá se termine lo antes posible. Que haya los menos afectados posibles, las menores perdidas posibles, que se acabe ya. Son noticias desoladoras, incomprensibles", sentenció en la rueda de prensa tras su victoria en los cuartos de final del torneo de Acapulco.

Las palabras de un tenista que no sentarán bien a Xisca Perelló

El caso es que la invasión rusa de Ucrania está afectando de manera notable al deporte. La mayoría de las federaciones internacionales han decidido vetar a Rusia de sus competiciones, y hasta hay deportistas que han decidido entrar en el ejército ucraniano para luchar contra las tropas rusas.

Xisca Perelló y Rafa Nadal abrazados
Xisca Perelló está hundida por lo que han dicho de Rafa Nadal | GTRES

Por ejemplo, el extenista ucraniano Sergiy Stakhovsky se alistó en el ejército de reserva de su país la semana pasada antes de la invasión de Rusia. Reconoció que, aunque no tiene experiencia militar, sí puede manejar un arma.

Stakhovsky, de 36 años, ganó cuatro títulos ATP y tuvo una impactante victoria sobre Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon en 2013. Ahora, su vida ha cambiado por completo.

"Traté de contactar con Nadal sin éxito"

Sergiy ha dejado a su mujer, Anfisa, y a sus hijos en su casa de Hungría. "Ha sido una decisión horrible", le espetó a la BBC. "Aún no sé no cómo lo he hecho. Está siendo muy difícil para mi mujer. Mis hijos ni siquiera saben que estoy aquí. No entienden qué es esto de la guerra. Son demasiado pequeños para saberlo", ha confesado.

Foto de Sergiy Stakhovsky jugando en un partido de tenis
El extenista ucraniano Sergiy Stakhovsky se ha alistado en el ejército de su país | Twitter

En las últimas horas, el ucraniano ha contado cuál ha sido la reacción de sus excompañeros de profesión. "Djokovic me envió un mensaje de apoyo, incluso tuvimos una pequeña charla, y traté de contactar con Federer y Nadal sin éxito. Lamento que prefirieran permanecer en silencio, aunque les entiendo, no es su guerra, pero sí contamos con grandes personalidades", sentenció.

Unas palabras que no han sentado nada bien a Xisca Perelló. Y es que dejan en mal lugar a su marido, que ha visto como un tenista ucraniano lamentaba que Nadal no se acordase de él en estos duros momentos.