Rafa Nadal celebrando un punto con el puño cerrado

El emotivo gesto de Rafa Nadal con una anciana de 95 que se ha hecho viral

El tenista ha tenido un encuentro con una admiradora muy especial

Rafa Nadal ha protagonizado un encuentro de lo más emotivo que se ha hecho viral en redes sociales. El tenista ha cumplido el sueño de su mayor fan: una señora de 95 años con principio de Alzheimer y cuyo mayor deseo era ver de cerca al deportista balear.

Su nombre es Manuela Navarro Esteban y lucha desde hace años contra una dura enfermedad que todavía no ha podido borrar de su memoria la gran pasión que siente hacia el tenis y la profunda admiración que tiene hacia Rafa Nadal.

La historia de por sí resulta tremendamente conmovedora, pero la forma en la que se gestó el encuentro entre ambos protagonistas fue todavía más impresionante.

En esta ocasión, las redes sociales mostraron su cara más amable y sirvieron para hacer realidad el sueño de Manuela Navarro, que acudía como espectadora al partido de la Mutua Madrid Open que enfrentaba a su gran ídolo con el tenista de origen alemán, Zverev.

«Tenía una ilusión enorme por venir a verlo. He visto tantos partidos de él por la televisión, incluso por la noche. Nunca me acuesto hasta que no acaba Nadal», decía la mujer en declaraciones a Teledeporte minutos antes de empezar el partido.

El detalle de Rafa Nadal con una fan de 95 años de edad y con principio de Alzheimer

Fue el propio nieto de la señora, Carlos Carrizosa, el que se movió a través de Twitter para hacer que la historia de su abuela llegase al mayor número de personas posibles.

«Hoy mi abuela, a sus 95 años, verá el sueño cumplido de verte en directo, tiene principio de Alzheimer y me dijo que antes de olvidarse de lo que el tenis y tú significas para ella, deseaba verte en directo. Espero disfrute de este día tanto como lo estoy disfrutando yo», decía el nieto de Manuela en un tuit que acompañaba con la fotografía de una entrada para el sector A12 y del precio de 92 euros.

«Sé que es complicado, pero una foto junto a ti le haría la mujer más feliz de este planeta», añadía en el hilo.

Su mensaje rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde consiguió más de 4.000 me gustas y casi 600 retuits. Todo un hito si tenemos en cuenta que el perfil tiene poco más de 231 seguidores.

El deseo de Manuela llegó a oídos de la organización de la Mutua Madrid Open, que pidió los datos a Carlos a través de un mensaje privado para otorgarle a su abuela un asiento en primera fila.

Manuela Navarro cumple su gran sueño y conoce a Rafa Nadal con 95 años

Sin embargo, esta entrañable señora no solo pudo cumplir su sueño de ver a su ídolo jugar en pleno directo y a escasos metros de la tierra batida de Madrid, también pudo conocerlo en persona y charlar unos minutos con él.

«No sé ya lo que digo, me pongo nerviosa. Ha estado un buen rato hablando conmigo. Me he hecho una foto también», relataba la mujer todavía emocionada tras el encuentro ante las cámaras de Teledeporte.

Tras el partido, Rafa Nadal se acercó hacia Manuela para agradecerle todo el apoyo brindado durante el partido y dedicarle unas bonitas palabras. Un gesto muy admirable por parte del tenista, que no estaría en su mejor momento emocional tras perder el encuentro ante Zverev.

Consciente de ello, el nieto de Manuela ha utilizado su cuenta de Twitter para agradecer al tenista su detalle y a todos los que hicieron posible este bonito final.

«Terminó esta PRECIOSA historia. Verle ese brillo en esos ojos no tiene precios. @RafaelNadal contigo me quito el sombrero», señalaba Carlos junto a varias fotografías del encuentro.