Willy Barcenas sentado en el 'Chester' de Risto Mejide

El emotivo mensaje de Willy Bárcenas a su madre Rosalía, en prisión por la Gürtel

El cantante de 'Taburete' le ha compuesto una canción a su madre

La familia Bárcenas está de plena actualidad. Hace tan solo unos días, Luis Bárcenas acaparaba las principales portadas de todos los medios de comunicación de nuestro país en pleno juicio por la financiación ilegal de Partido Popular, tras acusar directamente a Mariano Rajoy de todo lo sucedido. En medio de toda la polémica, su hijo, Willy Bárcenas ha decidido brindarle todo su apoyo a sus padres a través de una canción.

Según la justicia, la madre de Willy conocía a la perfección la procedencia delictiva del dinero de su marido y también el incremento no justificado del patrimonio familiar, pese a que esta lo negase rotundamente.

La canción que Willy Bárcenas le ha dedicado a su madre

El vocalista del conocido grupo 'Taburete' ha querido dedicarle un tema a su madre, Rosalía Iglesias, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena por la trama Gürtel. Willy ha compuesto 'Mamá', una de las canciones de su disco 'La bomba infinita', a través de las cuales le envía a su madre un mensaje de resistencia tras ser condenada a 12 años de cárcel en la prisión de Soto del Real (Madrid).

«Es inútil llorar, mejor luchar a muerte. Yo te quiero, mamá. Voy a tener que abrir la boca, me duele más. no asumo la derrota. Esta canción y este final, no tocan, pero estaré, resistiré, por ti que me diste la vida y me cuidaste en las noches rotas. Esta canción y este final, no tocan, pero estaré, resistiré, por ti que me diste la vida y me cuidaste en las noches rotas», es una de las emotivas frases que resuenan en esta canción que el joven ha compuesto para su madre.

Hace tan solo unos meses, el hijo de Bárcenas escribía estos versos en uno de sus 'stories' a modo de adelanto. Y es que el joven, pese a todo, siempre ha defendido a capa y espada a su madre a pesar de la implicación de esta en la trama Gürtel. Tanto es así, que tan pronto estallar la trama, hay quien le dedicaba la guerra al conocido cantante dejando de comprar su música.

Sin duda, el vínculo entre madre e hijo es inquebrantable. Tanto que el joven tardó tan solo 3 días en reunir los 20.000 euros que pedían de fianza para sacar a Rosalía de prisión. Y es que para Willy, lo primero es la familia, algo que siempre ha intentado manifestar a través de sus redes sociales e incluso ante aquellos que insultan y critican a sus padres.

Tan pronto salir a la luz la condena a la que tenía que hacer frente su madre, el conocido cantante le dedicaba una publicación en su cuenta de Instagram donde dejaba ver lo afectado que estaba tras la noticia. «Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. La joda seguirá...», escribía.

Sin duda, asegurar que esta canción iba dedicada a su madre ha sido todo un acierto por parte del joven. Y es que se acaba de lanzar este viernes, 5 de febrero' su nuevo disco, 'La bomba infinita', con el que seguro dará mucho de que hablar. Y es que el propio cantante revelaba que se trataba de su tema más personal y sincero, «fruto del desahogo más necesario». «Espero que pueda llegarle a la gente de la misma manera que lo hacía mientras lo escribía», señalaba en declaraciones recogidas por su oficina de prensa.

Pese al mal momento familiar que está atravesando, Willy Bárcenas ha logrado encontrar refugio en su música y en su pareja, la poetisa y youtuber Loreto Sesma. A ella también le ha dedicado una canción de su disco llamada 'John Ford' para agradecerle su apoyo y «darme luz cada día entre tanta oscuridad».