Polémica gala de los Oscar este 2022. Will Smith ha sido el gran protagonista del evento y no por haberse llevado el galardón a mejor actor por la película El método Wlliams.
La 94ª edición de los premios de la Academia de Hollywood será recordada a lo largo de la historia. Y es que el evento no ha dejado a nadie indiferente tras el altercado protagonizado por Will Smith.
Will Smith y la agresión que marcó la noche de los Oscar
Ni la entrega de un premio, ni ningún modelito de la alfombra roja ha sido lo que ha desatado la polémica este año. La controversia este año ha venido de la mano de Will Smith y el presentador de la gala, Chris Rock.
Todo empezó cuando Chris Rock salió al escenario para presentar los galardones a mejor película documental. El conductor, antes de dar paso a la presentación de los nominados de la categoría, decidió hacer un chiste sobre Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith.
El comentario de Chris Rock no gustó nada al actor y este, contra todo pronóstico y sin mediar ningún tipo de palabra, subió al escenario y le propició un puñetazo.
Después de hacerlo, ante el asombro de todo el mundo, volvió a su asiento gritando: “¡No hables de mi mujer con tu puta boca!”. Ante un silencio y un desconcierto que reinó por unos segundos en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
El comentario que desató la ira de Will Smith
Tanto el público presente, como las redes sociales se quedaron estupefactos ante lo que acababa de suceder. Y es que el actor no pudo controlar su ira, ni siquiera estando en plena gala de los Oscar. ¿Pero qué palabras enfurecieron tanto al actor?
“Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2”, fue el comentario que hizo Chris Rock y el cual desató la furia de Will Smith. En dicha película, Demi Moore dio vida a un personaje con el pelo rapado.
Con el comentario, el presentador estaba haciendo referencia a la calvície de la mujer de Will Smith. Algo que no sentó nada bien al actor.
Y es que Jada Pinkett Smith ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la alopecia. En su perfil de Instagram, dijo una vez que la pérdida de cabello era “aterradora”. “Un día estaba en la ducha y tenía puñados de pelo en las manos y me dije: «Dios mío, ¿me estoy quedando calva?»”, llegó a confesar.
En las imágenes se ve como Will Smith, en un primer momento, se ríe del comentario del presentador. Sin embargo, cuando el actor ve la reacción de su mujer -con un rostro muy serio- no duda en levantarse y agredir a Rock.
La escena dejó en shock a los telespectadores. Se pudo ver a través de las redes sociales de que dudaban de si lo que acababa de ocurrir se trataba de un sketch pactado.
Minutos más tarde, Will Smith ganó el Oscar a mejor actor
Tan solo unos minutos después de lo sucedido, Will Smith ganó el Oscar de mejor actor por interpretar a Richard Williams en El método Williams. En su discurso de agradecimiento por el premio, el actor no dudó en pedir disculpas por su comportamiento.
“He recibido la llamada para amar a la gente y proteger a la gente, y ser un río para mi gente”, señalaba el actor. “Yo al final he parecido el padre loco, como Richard Williams, pero el amor te lleva a cometer locuras”, añadía entre lágrimas.
Uno de los momentos más importantes de su vida y de su carrera profesional, quedó marcado negativamente para el resto de su vida.
“Quiero pedir disculpas a la Academia y al resto de nominados. Espero que me vuelvan a invitar”, concluyó Will Smith.