José Antonio Avilés gritando en el plató de La Casa Fuerte

Descubierta la nueva trampa de José Antonio Avilés: el detalle que da todas las pistas

José Antonio Avilés asegura que su novio le ha engañado y utilizado. Hemos descubierto algo que confirmaría lo que Avilés en realidad busca con esta historia

José Antonio Avilés sabe que para estar en el candelero hay que trabajárselo día a día. El cordobés se ha convertido en uno de los tertulianos habituales de Viva la vida, el programa que conduce Emma García cada fin de semana.

Una de las últimas polémicas que ha rodeado al tertuliano (y son muchas) hace referencia a su relación sentimental con un peluquero llamado Antonio Vega. Tras tres meses de aparente feliz relación, todo saltaba por los aires.

Antonio Vega cortaba con Avilés y se dedicaba a contar en Sálvame todas las intimidades de la pareja, incluso con grabaciones de audio de ambos. José Antonio, aparentemente roto de dolor, lloraba y se lamentaba de haber sido engañado por el hombre al que quería.

Ya el fin de semana pasado, el colaborador de Telecinco, en una entrevista en Viva la vida apuntaba que no quería seguir hablando del tema. Para él, Vega le había tratado como "un cheque al portador" por lo que no quería seguir hablando de su situación íntima.

"Desde que salí de un reality decidí no hablar nunca de mi vida privada", aseguraba entre lágrimas y sollozos frente a una atónita Toñi Moreno.

Las pruebas de que quiere seguir hablando de su ex

A pesar de que Avilés quería cerrar este episodio y olvidar el engaño de que ha sido víctima, parece los tiros van en otra dirección. El colaborador de Viva la Vida sigue manteniendo las fotos con su exnovio en su perfil de Instagram. Allí las mantiene junto a una declaración de amor que a juzgar por toda la información conocida, no sería del todo sincera.

Avilés ha sido engañado por parte de su pareja, en esto parece estar todo el mundo de acuerdo. Antonio Vega vio la posibilidad de hacerse famoso a través de José Antonio y se aprovechó de la situación.

Los audios grabados sin el (supuesto) consentimiento de Avilés y la cantidad de conversaciones íntimas que ha revelado en Sálvamedenota su mala intención. Sin embargo, la información aportada por el joven peluquero también confirma que el falso periodista sigue viviendo en un mundo entre la imaginación y el montaje.

Según Vega, le dijo que le habían contratado para siete capítulos de la serie Élite. El creador de la serie lo desmintió. También le explicó otra mentira: que conoce a la hija secreta de Agustín Pantoja. 

En otra ocasión le relató que Chelo García-Cortés le había pedido 2.500 euros. Totalmente falso, según una Chelo que no estaría pasando por su mejor momento económico.

José Antonio Avilés practica al doble juego que tan bien sabe alimentar: por un lado llora y quiere pasar página y por el otro revolotea la polémica. El filón del exnovio es lo suficientemente suculento como para agarrarse a él un tiempo más y ganar presencia televisiva.

Su Instagram, con muy poca actividad últimamente, mantiene las publicaciones con su ex en las primeras posiciones para que el tema no se olvide aún. Saldremos de dudas este fin de semana, a ver qué pasa en el programa en el que participa. 

Los montajes de José Antonio Avilés y su falta total de credibilidad

José Antonio Avilés no tiene mal fondo. De hecho se le intuye buen corazón y voluntad para ayudar a quien lo necesite a su alrededor.

Nadie duda que con Antonio Vega, José Antonio se había enamorado sinceramente y realmente bebía los vientos por el chico, 14 años mayor que él. 

El problema radica en su ambición desmedida y en sus ansias de protagonismo a cualquier precio. En este contexto es donde aparece el Avilés más mentiroso, liante y conspirador. 

Analizando sus intervenciones y su modo de actuar en plató se ve claramente su estrategia. Avilés revisa constantemente su teléfono dando a entender que está esperando algo muy importante. Gesticula mucho y utiliza un lenguaje enigmático para crear expectación.

Son habituales en su lenguaje frases tipo: "lo que te puedo decir a día de hoy", "te juro por lo que más quieras" o "lo que yo he vivido". 

Cuando como en su caso van acompañadas de tanta verdad inexacta o parcial o directamente de mentiras, es lógico que sea uno de los personajes con menos credibilidad del universo Mediaset.

De hecho, tras las mentiras que se destaparon de Avilés mientras él participaba en Supervivientes, la cadena tomó medidas drásticas. Además de un programa especial en el que Jorge Javier Vázquez le puso frente a todas sus falacias, temporalmente se le vetó en Telecinco.

El vetó duró poco y el joven de Córdoba reaparecía al poco tiempo en Viva la vida, entonando el mea culpa. Pidió perdón públicamente por "algunas mentiras" y "muchos malentendidos" y todo siguió igual.

Pasados los meses, José Antonio tiene un nuevo frente que puede reportarle más minutos de gloria televisiva y alguna exclusiva que otra en las revistas. Uno de los motivos por los que Vega dejó a José Antonio fue precisamente por una supuesta exclusiva.

Al parecer le había hablado a su novio peluquero de una exclusiva por la que se podrían embolsar 40.000 euros en una conocida revista. Nunca llegó y Antonio Vega se cansó de esperar.

Las 10 mentiras y montajes más sonados de José Antonio Avilés 

Son célebres algunos de los montajes e historias inventadas que el joven ha protagonizado desde que empezó a salir en televisión. Aquí van los diez más sonados:

- Se inventó un título de periodismo que no existía.

- Presumía de que Gustavo González fue su mentor y este niega casi conocerlo.

- Presumía de familia millonaria y decía que había recibido una herencia de 9 millones.

- Engañaba a diseñadoras presentándose como estilista de Isa Pantoja o de Gloria Camila.

- Hizo transferencias y extendió cheques sin fondos. Asegura que lo hizo pendiente de que le llegaran ingresos a la cuenta.

- Se inventó un lío con otor concursante de Supervivientes. También falso.

- Se ha inventado un precontrato para participar en La casa de los secretos, el nuevo reality de Telecinco.

- Se ha inventado que creó él el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva.

- Dijo que se retiraba de la televisión tras Supervivientes y a las tres semanas volvía. Simplemente se había hecho unos implantes capilares.

- Asegura que le contrataron para la serie Élite y el creador de la serie lo ha desmentido.

Lo que pase a partir de ahora entre Antonio Vega y él (juntos o por separado) demostrará si estamos ante un nuevo montaje del cordobés. Quizá esta vez sí se ha topado con alguien más listo y ambicioso que le ha dado a probar de su propia medicina.