Pedro García Aguado en la presentación de la séptima temporada de 'Hermano Mayor' el 16 de octubre del 2014

'Es víctima de sus padres': Pedro García Aguado da la cara por Rocío Flores

'No se la puede juzgar por algo que hizo con 15 años'

Con el tema de  Rocío Carrasco  en pleno auge, son muchos los rostros conocidos que no pueden evitar pronunciarse al respecto, y  Pedro García Aguado, conocido por su labor con adolescentes problemáticos en 'Hermano Mayor' también ha querido ofrecer su punto de vista.

Así, ha ofrecido una entrevista en la revista 'Lecturas', donde se ha posicionado del lado de la que según él, es la principal víctima de la guerra entre Rociíto y su ex, Antonio David, y esa es Rocío Flores.

A pesar de que  Rocío Flores  tiene denuncias por haber pegado en repetidas ocasiones a su madre cuando tenía tan solo 15 años, además de numerosas injurias y faltas de respeto durante años, Pedro García Aguado explica que esa conducta tan violenta tiene un claro punto de partida. 

«Sobre las 8:00 h del día 27 de julio de 2012, encontrándose la menor en el domicilio familiar junto a su madre, la pareja de esta y su hermano, inció una disputa con aquella en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas», se leía en la sentencia del Juzgado de Menores número 4 de Madrid. 

Algo, tras lo cual  Rocío fue condenada a cumplir con servicios sociales. Pero, según defiende García Aguado, «no se la puede juzgar por algo que hizo con 15 años». 

Según el experto en conducta, esa reacción tan fuerte por parte de la adolescente, podría venir a raíz del gran trastorno que le pudo causar la guerra mediática que mantenían y siguen manteniendo sus padres.

«Cuando una pareja se pelea, genera mucha inestabilidad e inseguridad. A algunos hijos les provoca depresión, otros desarrollan cierta agresividad. Eso no quiere decir que esa persona sea agresiva, sino que en un momento dado ha tenido una reacción agresiva», ha explicado en la revista.

«Una guerra encarnizada produce trastornos. Está el síndrome de alienación parental. Se da cuando el padre o la madre transforman la conciencia de los hijos para destruir los vínculos contra la otra parte». Precisamente, eso es lo que Rocío Carrasco denunciaba en su documental, y es que ella aseguraba que su ex había conseguido quitarle a sus hijos y hacer que la odien, todo a base de escuchar lo mala madre que es.

Algo, que les habría calado tan hondo, que Rociíto incluso habría perdido la esperanza de poder recuperarlos. Eso, según Pedro García Aguado, les convertiría en principales víctimas del conflicto, ya que habrían sido manipulados desde muy pequeños.

«Si tienes pruebas de que el padre realiza maniobras contra ti y tus hijos no quieren verte, o la agresividad que tienen contra ti es por ese motivo, un psicólogo forense de los juzgados debe certificarlo. Se ve enseguida si eso ocurre. No sé como es el caso de esta pareja. Por lo que me cuentan, la niña lo está pasando mal».

El que fuera presentador de  'Hermano Mayor', afirma que «lo que más duele a los hijos es ver cómo los adultos son incapaces de no insultarse, de no resolver las dificultades». Además, afirma que lo que hay que hacer es dejar de señalar a Rocío Flores como responsable. 

«Que dejen de señalarla y miren a los adultos. No es justificable lo que hizo, pero todo tiene un origen». De momento, parece que la joven se encuentra bastante mal después de todo el revuelo mediático que se ha generado en torno a ella y su familia.

Sobre todo, después de que su madre asegurase que había intentado quitarse la vida tras ver como acudía a televisión para defender a su padre en 'GH Vip'. Lo cierto es que los últimos días le han terminado pasando factura, y Rocío se ha dejado ver completamente desolada.