La actriz Vicky Luengo posando con una camisa blanca

La actriz Vicky Luengo denuncia el acoso machista: '¿Quieres ganarte 100 euros, put*?'

Vicky Luengo ha denunciado un episodio machista sufrido en plena calle

Una de actrices revelación del último año ha sido, sin duda, Vicky Luengo. Antidisturbios la encumbró como una de las intérpretes españolas más conocidas del momento, gracias a la galardonada serie de Movistar.

La mallorquina, residente en Barcelona, tiene 31 años y ha vivido una carrera meteórica en TV3, del Club Súper 3 a La Riera. Pero, la serie citada anteriormente ha sido su despegue definitivo al estrellato.

La actriz ha sido noticia en las últimas horas por un incidente que nunca hubiese querido protagonizar. La intérprete ha contado en sus redes sociales una experiencia terrible con un grupo de hombres por la calle que, presuntamente, la estaban acosando sexualmente.

La pesadilla de la actriz española cuando iba a vacunarse de la COVID-19

Luengo no sabe la nacionalidad de estos individuos, solo que hablaban francés. La historia de un día feliz, ya que iba a vacunarse de la COVID-19, se tornó en una pesadilla en pleno centro de Madrid.

Así se explicaba en su cuenta de Twitter tras lo que había vivido en sus carnes. "Hace una hora, de camino a vacunarme, unos hombres que andaban detrás de mí han empezado a gritarme en francés: «¿Quieres ganarte 100 euros, puta? Tienes buen culo. Encima es guapa»", comenzaba diciendo en sus perfiles sociales.

"«Llevas un tanga demasiado grande». Hablo francés y lo entiendo perfectamente", proseguía su duro relato la actriz española. Más tarde, su reacción era de culpa, como veremos en los siguientes mensajes publicados.

"Lo primero que ha pasado por mi cabeza es «este vestido marca demasiado, pero si no llevo tanga». Me he dado cuenta del bloqueo que me estaba provocando y hubiera querido gritarles esto. «Te estoy entendiendo todo y no quiero tu opinión sobre mi cuerpo»".

"Pero, no lo he hecho, he seguido andando callada. A los 2 minutos me he sentido mal por no pararles los pies, me he vacunado enfadada, con la sensación que me han pasado por encima. No es justo y estamos hartas ya", ha dicho. 

Sin duda, un episodio lamentable el que ha sufrido la buena de Vicky Luengo en plena calle. Su denuncia ha provocado un terremoto en las redes sociales, donde ha sido apoyada de forma masiva por sus seguidores.

El apoyo en redes al incidente sufrido por la actriz de 'Antidisturbios'

Cientos de apoyos son los que ha recibido la actriz tras el incidente por el que ha tenido que pasar este fin de semana. Entre los mensajes, estos son una buena muestra de cómo han arropado sus seguidores a la actriz revelación del 2020 en España.

"Me pregunto qué hacemos con nuestra educación, con nuestros niños, para evitar que esto suceda en el futuro. Aunque fueran franceses. Necesitamos desarrollar la empatía y el respeto entre los jóvenes, para disfrutar de la libertad de manera responsable".

"¡Tremendo! Siento vergüenza ajena de ser hombre cuando leo estas cosas. Y peor, se me pone un nudo en la garganta pensar si hace 30 años, cuando era joven alguna vez, solté una cafrada así a alguna chica. Hay que seguir exteriorizando esto para que los que lo lean, sepan detectarlo", rezaba otro mensaje en Twitter.

"Es vergonzoso y hasta que todos dejemos de normalizar algo que es de todo, menos normal, seguiremos viendo situaciones así. Te abrazo y aplaudo por la valentía de compartirlo, es un paso más. Besos gigantes", decía otro.

"No puedo con esa gentuza, ánimos y me duele mucho que hayas pasado eso. Son los mismos imbéciles que me llamaban maricón. Lo hacían por negarme a decir piropos de ese tipo a desconocidas que pasaban por la calle", rezaba otro mensaje de apoyo a la actriz.