Vicente Vallés y Pedro Sánchez.

Vicente Vallés arrasa de nuevo con sus últimas palabras sobre Pedro Sánchez

El presentador de los informativos de Antena3 ha sido claro en su repaso a la actualidad

El presentador de la edición vespertina de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ya ha captado en anteriores ocasiones la atención de las redes sociales por sus opiniones por decisiones del Gobierno y, especialmente, por algunas de las que tomaba Pablo Iglesias cuando aún permanecía en la política activa y formaba parte del Ejecutivo como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Precisamente el dia siguiente a su dimisión, Vicente Vallés dedicó una mordaz despedida a Pablo Iglesias con un 'zasca' que ya se hizo viral en las redes sociales: «La nueva política ha envejecido muy rápido y ya está fuera de la primera línea».

Sánchez pone el foco en la concordia y en la reconciliación...

Siguiendo esta misma dirección, Vicente Vallés ha vuelto a arrasar en las redes sociales en las últimas horas. Lo ha hecho gracias a sus palabras en el informativo nocturno de este martes, 25 de mayo, donde el espacio que presenta analizó las declaraciones que había hecho el presidente del Gobierno aquella tarde tras una jornada de reuniones en el Consejo Europeo, en Bruselas. La cuestión del día era la posibilidad de que el Gobierno indulte a los presos independentistas catalanes, algo a lo que este miércoles ya se ha opuesto la sala sentenciadora del Tribunal Supremo.

En sus declaraciones, Sánchez dejó clara, de forma no explícita pero sí muy implícita, la intención de su Ejecutivo de indultar a los políticos y líderes sociales catalanes que organizaron el referéndum y propiciaron la declaración de independencia de Cataluña en octubre de 2017. «Lo que para mí no son principios constitucionales, y nunca lo han representado, son la venganza y la revancha», afirmó el presidente del Gobierno en su comparecencia ante los medios de comunicación. De esta forma, Pedro Sánchez pone el foco en el principio de concordia y reconciliación como base para la concesión de los indultos, un tema que ya está en la mesa del Ejecutivo, que deberá tomar la decisión en las próximas semanas.

... y Vicente Vallés triunfa en las redes con su pieza informativa

Un criterio con el que no parece coincidir ni la línea editorial de Antena 3 ni el propio Vicente Vallés, que arrasa en las redes con la forma con la que trató ayer esta información y con las palabras con las que detalló la noticia.

En menos de dos minutos, Vicente Vallés repasó «las cuatro referencias que ha dedicado el presidente del Gobierno sobre el posible indulto a los líderes independentistas» en la rueda de prensa del martes por la tarde. Acto seguido, resumió el criterio utilizado por Pedro Sánchez con una frase demoledora, que deja clara cual es la opinión que quiso expresar el periodista al respecto. «Según sugiere el presidente, indultar significa concordia, y cumplir las condenas por sedición dictadas por unanimidad de todos los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo significa revancha y venganza», zanjó Vallés.

Miles de reacciones

Tras la difusión del vídeo a través de las redes sociales, no han sido pocas las reacciones a él, que se suman a miles de 'retuits' y 'likes'. Muchos usuarios han dejado sus comentarios, tanto a favor como en contra de las palabras de Vicente Vallés. Estos son algunos ejemplos:

  • Toda una clase magistral de sencillez y finura para sacar las vergüenzas a un presidente del gobierno. El señor Vallés es una muestra clara de periodismo.
  • Qué vergüenza tienen que tener los que trabajan con Vicente Vallés, madre mía!!!
  • Vicente Vallés lo que hace bien y honestamente es ponernos delante la cara del sinvergüenza de Sánchez anunciando los indultos. Hoy le han dicho los de marketing que insista en “venganza” y “revancha”. Espero que lo pague en las urnas y en el desprecio de los españoles.
  • Leer por aquí que hablan de que Vicente Valles (el perro que solo ladra lo que le dice su amo) es magistral. El tío solo barre en favor de la derecha y aún esperamos las rectificaciones de las muchas acusaciones a Podemos que ha dado como ciertas y jamás lo han sido.

La polémica sobre los indultos, pues, está servida: va a ser uno de los temas más calientes de la política española desde ahora hasta que se decida que ocurre con estas peticiones, aunque previsiblemente Moncloa apueste por concederlos. Quiza en las próximas semanas Vicente Vallés vuelve a arrasar en las redes en referencia a una cuestión que promete llevar mucha cola.