Verónica Forqué se quitó la vida justamente hace una semana. El pasado lunes 13 de diciembre, la actriz decidió no seguir viviendo, dejando a familiares y amigos destrozados. Hace unos días, todos ellos estuvieron en el último adiós mostrando el cariño que le tenían.
Desde aquel fatídico 13 de diciembre, no ha habido nadie que no haya recordado la última vez que vio a Forqué o que habló con ella. Quizás en un intento de recordar si había indicios de lo que estaba por venir o solo recordar cómo la vieron o sintieron.
Aseguran que estaba bien y que, sobre todo, contaba con la ayuda y los cuidados de familiares y amigos. Especialmente de su hija María, quien la acompañó a visitar a una de sus mejores amigas tres días antes de morir.
Verónica Forqué y la última merienda junto a su gran amiga
Todo el cine español sigue llorando la triste muerte de Verónica Forqué. Compañeros y amigos de profesión fueron a darle el último adiós con mucho pesar y recordando cómo era la actriz. Mensajes y palabras de cariño que nos muestran la sensibilidad y el amor del que siempre hacía gala la intérprete.
Una de esas voces que ha recordado la última vez que estuvo con Verónica Forqué, ha sido la productora de cine, Beatriz de la Gándara. Su amistad nació después de que el marido de Beatriz, el director Fernando Colomo, la llamara para interpretar la película La vida alegre.
Era el año 1986 y desde entonces no se han separado. 35 años de amistad que siempre han mantenido pese a las dificultades para verse por cuestiones de trabajo. "Hablábamos mucho por teléfono, cenábamos, quedábamos", cuenta Beatriz para El País.
Precisamente, una de esas quedadas fue el pasado 10 de diciembre. "El miércoles ocho de diciembre le mandé un whatsapp para quedar, vino el viernes 10 a mi casa a merendar", recuerda la productora.
De la Gándara explica que fue su hija María la que la llevó a su casa y que pasaron "una tarde deliciosa". Nada le hacía pensar que tres días después, Verónica Forqué se quitaría la vida.
? Síguenos en Instagram: las mejores fotos y videos
Verónica Forqué "estaba preocupada"
Beatriz de la Gándara recuerda con cariño aquella estupenda tarde que pasó junto a su amiga Verónica. Se pusieron al día de sus asuntos y también trataron los temas más delicados, como la depresión que arrastraba la actriz.
"Fue una de las muchas cosas sobre las que hablamos, estaba preocupada por su delgadez y me preguntó cómo la encontraba", explica. La productora recuerda que la vio bien y que "hubo momentos de risa".
Para merendar, la anfitriona quiso honrar el lado italiano de Verónica y comieron panettone. No obstante, señala que la actriz "no comió mucho, pero estuvo muy tranquila y relajada".
Tan agradable fue esa tarde entre confidencias y risas, que ambas decidieron quedar de nuevo la semana siguiente. Sin embargo, Verónica Forqué jamás asistiría a su cita y ambas se reencontrarían en el entierro de la actriz.
"La última imagen que tengo es de ella diciéndome adiós"
La amiga de Forqué recuerda que eran las 20:30 cuando "la vino a recoger su hija". Se daba por terminada la tarde entre las dos amigas emplazándose para verse días después. "Quedamos para vernos esta semana y pasear bajo el sol, tal y como le había recomendado el médico", cuenta Beatriz.
Si hay algo que siempre permanecerá en la memoria de la productora de cine, es la última imagen que tiene de Verónica Forqué. "Con la puerta abierta del ascensor diciéndome adiós", lamenta de la Gándara al ser consciente de que nunca más la volverá a ver.
"Me cuesta mucho entender lo que ha pasado, Verónica era una persona muy sensible, demasiado buena, sencilla y honesta", cuenta su amiga. "Era una mujer muy espiritual y nada sectaria", añade.
Verónica Forqué dejó Masterchef porque contrajo el coronavirus
Si algo ha querido aclarar Beatriz de la Gándara es que Verónica Forqué no abandonó el concurso culinario por sus problemas mentales. Según cuenta, la propia actriz le confesó la causa real de su marcha.
"Me contó que se había ido porque se había infectado de COVID, «bendita COVID que me ha permitido irme del programa», me dijo", confiesa Beatriz. Para la amiga de la actriz, se debería saber la verdad para alejar la idea de que Verónica estaba mal por el programa.
"Esto es algo que no se ha querido explicar, su salida no fue por depresión ni por tristeza, eso me comentó", opina. De la Gándara asegura que Forqué se lo "había pasado muy bien en el programa", aunque sí que es cierto que no estaba dando su mejor imagen.
"A veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas reacciones que había tenido, tras el verano, la volví a encontrar tristona", recuerda. Pero a pesar de que Verónica aceptó participar en el concurso, su amiga cree que no tuvieron un trato justo con ella.
"Yo creo que no era el momento y en el programa la utilizaron para crear conflicto, la dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter", critica Beatriz de la Gándara.