El fallecimiento de Verónica Forqué nos ha dejado a todos conmocionados. Sobre todo a los que fuesen sus compañeros en Masterchef Celebrity, con quienes la actriz compartió algunos de sus últimos momentos televisivos.
Algunos personajes como Terelu Campos se han mostrado terriblemente afectados ante una pérdida tan devastadora. Y es que ambas habían entablado una bonita amistad.
"Desolada por tu pérdida, y qué suerte y afortunada me siento porque la vida te pusiera en mi camino", escribía la madre de Alejandra Rubio en sus redes sociales.
"He recibido tanto amor de ti, tantas palabras bonitas, y que generosa has sido con todas las cosas que me decías de mi hija. ¡Siempre serás una grande entre las grandes! Te quiero amiga, serás una estrella en el cielo para poderte ver", eran las bonitas palabras que le dedicaba.
En Viva la vida, Emma García y los suyos trataban abiertamente este asunto. Y Terelu, presente en plató, no podía evitar emocionarse.
"Yo conocía a Verónica como actriz. No conocía a la Verónica del día a día. Lo primero que descubrí es que es una de las personas más cariñosas que me he encontrado en la vida".
"Para ir a trabajar nos levantábamos prontísimo, nos hacíamos el test de antígenos y yo decía 'hola, Palito' a Javier, que era el que nos hacía la prueba", contaba acerca de la experiencia que supuso para ella trabajar juntas.
Terelu Campos, acribillada en redes tras lamentar el fallecimiento de Verónica Forqué
"Siempre era cariño. Era un torbellino de emociones, pero yo he recibido mucho amor y muchos abrazos", destacaba. "Como nos hacíamos las pruebas y pasábamos tantas horas juntos, aislados, nos podíamos permitir el contacto físico".
"Tengo la sensación de que me han faltado muchas cosas por decirle. Ha sido un 'shock', una faena muy grande", añadía Campos.
"Nos volvimos a ver a primeros de septiembre, en la presentación de ese programa en el Festival de Vitoria. También en la incursión 'junior' del formato y en el desfile de Eduardo Navarrete", explicaba sobre la última vez que coincidieron antes del fatal desenlace.
"Ella es una mujer con muchísima energía buena, en todos los sentidos. Mucha proyección positiva (…) se puede estar rota por dentro pero sonreír", desvelaba acerca de la grave depresión que sufría la actriz.
Sobre esta enfermedad, Terelu opinaba que "está muy estigmatizada. Yo soy una persona católica, cristiana, pero la Iglesia ha contribuido mucho a que al suicida se le apartara".
"No podía entrar en el reino de Dios, no se le podía enterrar en campo santo. Ahora vivimos en un estado aconfesional, pero en la educación que hemos vivido está eso. Deberíamos haberle dado normalidad mucho antes. Llevamos fuera de ese carro demasiado tiempo".
Además, la hija de María Teresa Campos ha querido recordar su propia experiencia, ya que su padre se quitó la vida siendo ella muy joven.
"Lo que ha hecho esto es que las personas que padecen esa enfermedad se sientan avergonzadas. El daño que hacemos al proceso de recuperación de esas personas es enorme. Nuestra mente rige nuestros actos, no llevamos el cerebro en el bolso, lo llevamos dentro".
Yolanda Ramos, otra gran amiga de Forqué, daba en el clavo tras manifestar que "A Verónica le mató su herramienta de trabajo. Esa herramienta es la sensibilidad".
"Esa herramienta como a un pobre albañil sin casco se convierte en dos placas de hierro que nos caen encima y nos matan. Tú muerte ha sido un accidente laboral".
Sin embargo, esta muestra de sensibilidad por parte de Terelu no le ha hecho mucha gracia a sus detractores, quienes la han acusado de ser una 'bien queda' y tener ansia de protagonismo.
"Viendo a Terelu, parece que era amiga Verónica de toda la vida. Y sólo han estado 7 meses trabajando juntas. Si tanto aprecio le tenías, déjala descansar en paz", le han reprochado.
"Terelu, 'la bien queda', amiga de todas las que mueren. ¡Qué hipócrita es!", han insistido en atacarla.