La influencer Valentina Ferragni ha sorprendido en sus redes sociales tras anunciar que padece cáncer de piel.
Concretamente, la hermana de la famosa Chiara Ferragni ha revelado que se trata de un carcinoma basocelular. Un tipo de tumor maligno que está localizado en una zona muy concreta de su rostro.
En un principio, estaba convencida de que era un simple quiste en la piel, pero tras varias intervenciones y pruebas ha descubierto que es un problema mucho más serio.
La joven de tan solo 28 años llevaba meses esperando unos resultados que tardaron en llegar y que, finalmente, han confirmado sus peores augurios.
"Yo tengo 28 años y este cáncer tan malo es raro en gente de mi edad, pero por suerte lo cogí a tiempo", explicaba la joven a sus fieles seguidores.
Pese a crecer a la sombra de su hermana, Valentina ha conseguido labrarse su propia carrera en un mundo que, ya de por sí, le ha abierto las puertas por su apellido.
Con más de 25 millones de seguidores en Instagram, su hermana Chiara es una de las influencers más populares del mundo. Tanto así que incluso su historia y trayectoria como blogger se estudia como ejemplo de marketing en la prestigiosa universidad de Harvard, en Estados Unidos.
Con tan solo 28 años de edad, Valentina Ferragni revela que padece cáncer de piel
La gran pesadilla de Valentina comenzó hace ya casi un año. Por aquel entonces, empezó a notar un pequeño punto en la frente que fue creciendo y manifestando alteraciones con el paso del tiempo.
"En este año. El carcinoma me cambió mucho la cara, durante algunos meses estuvo como desaparecido, luego volvió lentamente. Pero empezó a empeorar y a ulcerarse alrededor de septiembre de 2021, y luego volvió a tener una cara normal en octubre", explica Valentina en su última publicación.
En muy poco tiempo, el grano fue aumentando hasta hacerse muy visible y los profesionales que la atendieron optaron por extirparlo. De hecho, la joven no dudó en compartir su cicatriz tras ser intervenida.
Sin embargo, en un principio, su pronóstico no parecía muy preocupante. Debido a la juventud de la influencer, los médicos pensaron que se trataba de un quiste benigno, pero tras varias pruebas confirmaron las malas noticias.
"Por desgracia, no era un quiste, sino un carcinoma basocelular, un cáncer maligno localizado en una zona concreta. No es de los más peligrosos para la salud, pero sí para la piel. Los médicos dijeron que era la primera vez que lo veían en una persona de 28 años. Normalmente es en personas de 50, 60 o más, por lo que es bastante raro a esta edad y el diagnóstico fue difícil", añadía la hermana de Chiara.
Las redes sociales se vuelcan con la hermana de Chiara Ferragni
Como buena instagramer, la italiana estuvo durante los últimos meses informando a sus seguidores de la evolución del supuesto quiste.
Sus más de 4 millones de seguidores en Instagram fueron conscientes desde el primer minuto del problema de salud que estaba enfrentando la joven. Pero en ningún caso se esperaban el final que, ahora, ella misma ha confirmado en su cuenta de Instagram.
Tras conocer la noticia, muchas personas se han volcado con Valentina y le han mostrado su apoyo a través de las redes sociales.
La joven italiana ha querido agradecer el cariño recibido y ofrecer un consejo a todos sus seguidores para que su historia sirva como ejemplo.
"Es muy importante ir al médico si algo anda mal", zanjaba haciendo referencia a la importancia de un diagnóstico a tiempo.
EL VÍDEO DEL DÍA