Hoy es noche de estreno en ‘Telecinco’.‘La última cena’ comienza este viernes a las 22.00 horas su andadura por la pequeña pantalla y promete no dejar indiferente a nadie.
Durante cuatro semanas, dos colaboradores de ‘Sálvame’ se enfrentarán ante millones de espectadores. A pesar de la poca experiencia culinaria que tienen los participantes, prepararán un menú en riguroso directo.
El lugar elegido para esta cena tan especial no es otro que el plató de ‘Sálvame’, donde cada tarde entretienen a la audiencia con las últimas noticias de la prensa rosa. Su conductor, como no podía ser de otra forma, será el polifacético Jorge Javier Vázquez, quien conoce a la perfección las fortalezas y debilidades de cada uno de los aspirantes.
El dúo escogido deberá mostrar su destreza en el ámbito de la cocina y su valía para ejercer como anfitriones con unos comensales de lujo, entre los que se encuentran sus compañeros, el presentador y dos chefs con estrella Michelín, Sergi Arola y Begoña Rodrigo.
El pupilo de Ferran Adriá y Pierre Gagnaire y la ganadora de ‘Top Chef’ en 2013 ejercerán como jueces implacables de Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, Chelo García Cortés, Antonio Montero, Mila Ximénez y María Patiño.
Cocina por parejas no siempre bien avenidas
Esta variante de ‘Sálvame’ adaptada a la cocina, tendrá como obstáculo principal la obligación de trabajar codo con codo en pareja, algo que no para todos es una tarea agradable por las rencillas que existen entre algunos de los colaboradores de este programa vespertino.
Los aspirantes a chef tendrán que hacer la compra juntos el día de antes y comenzarán a preparar la cena por la tarde en ‘Sálvame’ bajo cronómetro, tratarán de eclipsar así a 'Pasapalabra', que se emite en su gran enemiga 'Antena 3'.
Cuando la cena esté en proceso de elaboración, deberán sacar su mejor faceta como anfitriones y preparar la mesa para sus comensales, que llegarán tras el programa diario.
Después del postre, sus rivales puntuarán el conjunto de la velada, donde la audiencia tendrá un papel crucial.
Lydia Lozano y Kiko Matamoros serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una noche que promete hacer las delicias de quienes estén al otro lado de la pantalla.