Fotomontaje de Ana Rosa Quintana y Rocío Flores

Toque de atención de Ana Rosa Quintana a Rocío Flores en directo

La presentadora le ha dicho que no tiene razón en una de sus declaraciones sobre su madre

Desde que empezó su emisión, la docuserie 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' se ha convertido sin duda en uno de los principales contenidos, por no decir el principal, de Telecinco. Todos sus programas que tratan la crónica televisiva y social comentan de manera extensa la emisión de cada capítulo o la reacción de cualquiera de los protagonistas, como puedan ser la propia Rocío Carrasco, su ex Antonio David Flores o su hija en común, Rocío Flores. 

Y esto no solo ha sido por parte de todos los colaboradores de la cadena, sino que muchos de sus presentadores también se han posicionado a lo largo de estas últimas semanas. Ahí están las declaraciones que hicieron tanto Jorge Javier Vázquez como Carlota Corredera tras la comentada entrevista en directo que le hicieron a la propia Rocío. Por otro lado, quién tampoco ha dudado nunca en mojarse ha sido Ana Rosa Quintana, que en más de una ocasión ha dado su opinión, sobre todo ahora que cuenta a Rocío Flores como una de sus colaboradoras. 

Su posición ha sido siempre la misma. Aunque ha explicado que cree el relato de Rocío Carrasco también ha insistido en que no entiende porqué no da el paso y se pone en contacto con su hija. Precisamente, si algo ha hecho estas semanas ha sido defender a capa y espada a la joven. También no ha dudado en criticar abiertamente aquello que lo gusta del padre de Rocío

Pues pese a este apoyo que le ha dado durante estas semanas, este miércoles no ha dudado en darle un toque de atención a la que ahora mismo es una de sus colaboradoras estrellas. Rocío Flores ha participado una mañana más en la habitual tertulia para comentar el programa de 'Supervivientes' del día anterior. Pero una vez más ha querido aprovechar este espacio para enviarle un nuevo mensaje a su madre

La joven ha pedido abiertamente a Rocío Carrasco y los responsables del documental que emitan los 11 minutos que finalmente han sido censurados. El próximo capítulo, que lleva por título 'Miedo', se emitirá en dos partes y en el Rocío Carrasco explicará como vivió la agresión de su hija en 2012, precisamente el último día que la vio en persona. «Pido a los responsables del documental y de la cadena, que quiero escuchar el testimonio de mi madre entero, quiero escucharlo, tengo todo el derecho del mundo», afirmaba sobre este asunto Rocío Flores. 

Las palabras que Ana Rosa ha recriminado a Rocío Flores 

Pero más allá de esta petición y a la espera de escuchar lo que tenga que decir su madre, la joven ha querido dejar claro que es lo que opina al respecto. «Esta es 'su' verdad. Y a partir de ahí, ya está». Unas palabras que no han sentado bien a Ana Rosa Quintana que le ha querido recordar que los hechos han sido juzgados. «Bueno, en este caso existe una verdad jurídica», decía recordando que existe contra ella una sentencia que prueba malos tratos hacía su madre. 

La semana pasada Rocío Carrasco no quiso hablar en profundidad sobre este tema. Eso sí aclaró que ella no presentó en ningún momento una denuncia contra su hija. Tras acudir al hospital para ser atendida, fueron los médicos quienes informaron a la policía. A partir de aquí, el Juzgado de Menores actuó de oficio y Rocío fue juzgada y condenada. En la sentencia, la jueza confirma que Rocío Flores era culpable de «un delito de maltrato habitual, un delito de maltrato, una falta continuada de amenazas y una falta continuada de injurias». Además, recogía, las múltiples contusiones que sufrió su madre tras la agresión.