Tony Carmona

Luto en la música española: Muere antes de tiempo Tony Carmona

La localidad Andaluza de Puente Genil ha perdido a uno de sus músicos más emblemáticos

En la madrugada del 27 de septiembre ha fallecido el músico Tony Carmona a los 70 años en el Hospital Universitario de Reina Sofía en la provincia de Córdoba, en Andalucía. 

La noticia de un fallecimiento siempre trae consigo la conmoción de los más allegados al difunto. Es una situación en la que  el dolor y la angustia se apodera de los afectados generando una sensación de impotencia ante lo sucedido. 

Esta noticia tiene un mayor revuelo cuando el fallecido goza de popularidad y es un personaje relevante para la sociedad. Hemos sido testigos de la conmoción que ha generado la muerte de algunos músicos, actores o deportistas. 

Hace menos de 24 horas, saltaba una noticia que ha dejado impactados a los habitantes de Puente Genil, Córdoba en Andalucía, y ha generado un gran revuelo nacional. La música española ha sufrido una pérdida importante y todos estamos impactados por este suceso. 

Tony Carmona, el mítico músico ha fallecido

Antonio Carmona Franco, más conocido como Tony Carmona, fallecía esta madrugada a causa de una enfermedad que no ha podido superar. Tras muchos años de lucha y superación ha sucumbido al padecimiento que tenía a los 70 años de edad. 

El músico se había convertido en una personalidad emblemática de la localidad sureña y trascendió a nivel nacional. Era un gran aficionado a la música y consiguió convertirla en su modo de vida para mantenerse económicamente. 

Su vocación artística se presentó a muy temprana edad, ya que con 13 años comenzó su andanza musical. Comenzó a tocar el piano, la guitarra o el bajo ampliando sus conocimientos y dotes artísticas.

Durante los últimos años de su vida trabajó para la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) donde cosecho un gran cariño. En su estancia colaboró con muchos proyectos y ponía su música disposición de todos los eventos que se celebraban. 

Cada año, las fiestas de la localidad contaban con sus actuaciones y era el encargado de amenizar las tardes y noches de celebración. Muchos lugareños disfrutaban con sus espectáculos y conseguía atraer a personas de los pueblos aledaños. 

El éxito local del que gozó le permitió expandir sus espectáculos y formar parte de giras entre los pueblos del sur. La demanda de sus espectáculos creció de manera vertiginosa convirtiéndose en un habitual de las fiestas locales. 

Su trayectoria profesional ha estado plagada de éxitos y ha formado parte de algunos grupos relevantes. Los Pontys o la Orquesta Bahía contaron con su colaboración para ofrecer un espectáculo digno para los oyentes. 

También participó en los Wándalos o los Matopavis donde ofrecían actuaciones de lo más divertidas. Durante sus últimos 20 años ha formado parte de duo y tríos, pero también en solitario donde se ganaba el afecto de todo el mundo. 

En cuanto a lo personal, todo el mundo coincidía en la imagen que tenía del músico. Todos aseguran que era una persona agradable, simpática y muy cercana, y lamentan enormemente su pérdida. 

Todo el pueblo y las zonas cercanas lamentan su pérdida y aseguran que su recuerdo estará siempre entre ellos. Todo el mundo recordará sus espectáculos con una sonrisa en la cara de la cantidad de recuerdos que les evoca. 

Siempre estará presente en las fiestas locales y aseguran que durante las próximas su ausencia será muy evidente. Todo el mundo está muy volcado con su familia, la cual está destrozada por su pérdida. 

El funeral tendrá lugar en el santuario Jesús Nazareno de la localidad el próximo 28 de septiembre a las 11 de la mañana. Allí acudirán todos los familiares, amigos y seguidores del músico para darle el último adiós.