El pasado 13 de mayo todos los periódicos abrían con una de las peores noticias: Álex Lequio había fallecido. El joven perdió la batalla contra el cáncer que llevaba lidiando hace años y solo con 27 años se despidió de todos sus familiares y amigos, dejándolos devastados.
El último mensaje de Álex Lequio
Una de las personas que quedó con el ‘corazón malherido’ fue Ana Obregón que rodeada estos días de algunos de sus seres queridos ha decidido compartir, desde su dolor, la última carta que Álex escribió en su teléfono reflexionando sobre la vida.
«El problema más grande del ser humano - y el mío hasta que me dijeron que tenía cáncer - es la manera de entender la felicidad, de ser feliz», comienza el joven, «todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y no sabes cuantos meses te quedan de vida.
En un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de la importancia del ‘tiempo». Mejor aún, te das cuenta cómo y con quien quieres invertirlo», continúa, «al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres».
Toñi Moreno se desmorona en directo
El joven siempre reflexionaba intensamente sobre la importancia de pasar tiempo con las personas a las que de verdad quieres, un mensaje que más de una vez ha puesto una lágrima en los corazones de todos.
El carisma y la personalidad luchadora de Álex junto con sus intensas reflexiones sobre la vida y el recuerdo de la amarga noticia de su muerte dejó rota a Toñi Moreno al leerla en 'Viva la vida'.
La presentadora se sintió sin fuerzas para continuar el programa. «Perdonadme, pero con este tema no puedo», confesó. «Él era una maravilla, nos ha dado una lección de vida, yo he llorado mucho la muerte de Álex, era un ser extraordinario, de esas personas que hacen que este mundo sea mejor», declaró Toñi entre lágrimas.
«Un chaval tan joven, tan lleno de vida, que tenga esa visión de escribir ese último mensaje... Que lo importante en la vida son las pequeñas cosas, la sabiduría que te llega cuando ves que es tu final... Es maravilloso», reflexionó la presentadora que, además terminó mandando un mensaje a Ana Obregón: «Te queremos, te necesitamos»