Rosa Benito en la calle mirando el móvil

'Todo es odio y rencor': Rosa Benito estalla en directo por la guerra con su sobrina

La ex de Amador Mohedano no aguanta más el constante cruce de acusaciones y reproches surgido a raíz del documental de Rocío Carrasco

Después de que Rocío Carrasco hablase en su documental acerca de como vivió la enfermedad y posterior fallecimiento de su madre, su tía Rosa Benito no aguantaba más y volvía a arremeter por enésima vez contra ella para desmentirla. 

«Rocío Carrasco no se quedó ni una noche con su madre, pero ni una», alegaba a gritos en 'Ya es mediodía' acerca de esos duros momentos que la familia vivió en Houston, donde Rocío Jurado permanecía ingresada luchando contra su cáncer.  

«Nosotros llegamos y había tres turnos. Mi cuñada Gloria, ella y yo. Yo, por cosas que he vivido en mi vida, que un hijo mío ha tenido X, las noches sé lo duras que son. Y a mí me gustan las noches. Y yo soy la que hace las noches junto a Lourdes, -una persona de confianza que la familia tenía en Estados Unidos-».

«Soy yo la que hace todas las noches, es que ella no se queda ni una. ¿Sabes lo que ni una? Es que eso lo he vivido yo. Basta ya de mentiras», sentenciaba Rosa alegando que fue ella la que sufrió en primera línea de batalla la enfermedad de Rocío Jurado. 

La colaboradora de 'Ya es mediodía', se ha mostrado muy indignada por la imagen que su sobrina está dando tanto de ella, como del resto de la familia y no coincide con ella en muchas de las cosas que narra en su docuserie. Algo, que también le ha valido a la ex de Amador Mohedano muchas críticas, y justo por eso la que fuese cuñada de 'la más grande' no aguanta más. 

Si algo no tolera Benito, es que se cuestione su versión de los hechos. «Yo hablo de mi vida, de lo que he vivido. Si Rocío, mi sobrina, lo ha vivido, por eso lo cuenta»

En cuanto a las versiones diferentes que parecen sostener tía y sobrina, Rosa asegura que le duele que se la cuestione. «Me duele. Yo estoy aquí porque es mi trabajo, y se está hablando de algo que es mi vida. No estoy viendo nada, vi el primero y me afectó tantísimo que no he sido capaz de ver los siguientes, aunque me los están grabando».

Rosa asegura que ahora mismo no se encuentra capacitada para ver más episodios del documental, porque ella también ha sido una persona enferma y no quiere más dolor. «A mi me duelen las cosas, porque es revivir algo que tú has vivido. Y es muy duro, cuando estás viendo y oyendo cosas de tu vida. Yo he estado al lado de Rocío Jurado, y ella has estado al lado mío».

«Cuando Rocío sale para decir que tiene cáncer, ella hace un repaso de su gente, y ahí se me achaca a mí que le estoy quitando la palabra a Rocío Jurado. Yo cuando digo que me quedé con ella a pasar las noches, no es para desmerecer a nadie, porque lo de la rueda de prensa es una cosa, y lo de Houston es otra».

«Yo no me quiero echar flores, porque fue decisión mía, para que se me ataque como se está haciendo». Además, Benito señalaba que su sobrina también se dedicaba a pasearse de vez en cuando por la ciudad con su marido, Fidel Albiac, y no se pegaba todo el día en el hospital, como quiere hacer creer.

«Yo no hablo con odio, hablo con dolor. Yo no tengo odio, es un sentimiento que no está conmigo, porque cuando Rocío dice que se queda con su madre porque está durmiendo, por la noche era cuando ella más despierta estaba». 

«Todos dejamos a nuestra familia y nuestras cosas por estar con Rocío, lo hicimos por ella, porque era lo más para todos nosotros. A mí nadie me tiene que dar las gracias, ojalá lo pudiera volver a hacer. Rocío era mi amiga, mi hermana, mi confidente», algo que ha terminado por romper a Rosa.

Ella no entiende cómo ahora «todo es malo, odio y rencor, ¿por qué no hay nada bonito si hemos sido una familia que se ha adorado?», ha señalado. «¿De todo eso no hay nada bonito?», ha lamentado la tía de Rocío Carrasco. Eso sí, no ha dudado en apuntar que la herencia de Rocío Jurado es un punto importante, quizás porque esa habría sido la brecha que rompió definitivamente a la familia.