Terelu Campos por la calle mirando su teléfono móbil

El valioso consejo de Terelu Campos a Mila Ximénez

Le será de gran utilidad en este momento tan duro que atraviesa

Hace unos días, Mila Ximénez llamaba por teléfono a 'Sálvame' para compartir con la audiencia y con sus compañeros una noticia importante: sufre cáncer de pulmón. Esa información dejó impactado a todo el mundo, que pudo escuchar como la colaboradora, además de emocionada, se mostró fuerte y con ganas de afrontar y vencer a esta enfermedad.

Y en esa lucha va a contar con el respaldo de una de sus mejores amigas, que también ha padecido esa patología en dos ocasiones. Nos estamos refiriendo a Terelu Campos, que ha mandado a través del programa en el que trabaja, 'Viva la vida', un consejo muy importante a aquella.

Terelu habla de la situación de Mila

En el mencionado espacio de los fines de semana de Telecinco es donde la hija mayor de María Teresa Campos ha confesado que Ximénez, tras comunicarle la dura noticia a su hija (Alba Santana) y a sus hermanos, la llamó a ella para contárselo. Así, ha manifestado que «tuvo un acto de absoluta confianza conmigo y me sentí útil. Eso es muy importante para la gente que te quiere».

Asimismo, Terelu ha confesado que para ella fue muy complicado aceptar que tenía cáncer y que «fue un momento de confusión, incluso de desesperación». Por eso, ha afirmado que le ha indicado a su amiga que «es fundamental creer firmemente en tu médico y confiar en él».

Mila Ximénez y Terelu Campos brindando en un bar
Terelu Campos está dando apoyo y consejos a su gran amiga Mila Ximénez | Instagram

Es más, ha aconsejado a Mila que se apoye en las personas que la quieren, algo que ella no hizo cuando sufrió esa enfermedad. En concreto, le ha dicho que «La primera vez me dejé ayudar muy poco y me comí sola toda esa enfermedad y me manifesté lo menos posible. Es mucho más fácil hacerlo con las personas que te quieren y, además, que te quieren ayudar».

Asimismo le ha mandado a su amiga un mensaje «de fuerza, de esperanza. Me encanta esta palabra que la usamos muy poco. El cáncer es sinónimo de esperanza en muchos casos».

Para concluir, se ha dirigido directamente a la cámara, como si tuviera delante a Ximénez, y ha pronunciado unas palabras tan positivas como de ánimo a aquella: «Milagros, de esta salimos y salimos mucho más reforzados. Es una guerra en la que se ganan batallas cada día».