Sofía Suescun con vestido negro de tirante en un plató de Telecinco

Telecinco manda a la calle a Sofía Suescun

El programa que presentaba en Mitele Plus ha sido cancelado sin previo aviso

Sofía Suescun se ha llevado un gran varapalo profesional. De la noche a la mañana, la que fuese ganadora de 'Gran Hermano 16' y 'Supervivientes' se ha quedado sin programa en Mediaset tras la inesperada decisión de la cadena.

La compañía dirigida por Paolo Vasile había apostado firmemente por la exsuperviviente para estar al frente de un formato novedoso en Mitele Plus.

Bajo el título de 'Supervivientes: una aventura extrema', la actual pareja de Kiko Jiménez actuaba como presentadora de un programa que tenía como intención atraer a los espectadores del formato a la plataforma de pago.

Sin embargo, parece que el formato no ha tenido la aceptación que se esperaba y ha sido cancelado sin previo aviso por parte de la cadena, que ha truncado de golpe el sueño de Sofía Suescun de liderar su propio programa en Mediaset.

Sofía Suescun se queda sin su programa en Mitele Plus: cancelado sin previo aviso

La hija de Maite Galdeano ha sufrido un importante revés profesional tras verse obligada a decir adiós de la noche a la mañana.

Su programa en Mitele Plus ha sido cancelado sin previo aviso y sin explicaciones por parte de la cadena o la propia presentadora, que se ha limitado a despedirse de los seguidores del formato tras agradecerles todo el apoyo dado durante las 33 entregas emitidas.

«Yo me despido de vosotros, ha sido un enorme placer presentar este programa que hoy llega a su fin», señalaba a modo de despedida en su última intervención, la cual finalizó con un emotivo agradecimiento a sus espectadores: «Muchísimas gracias por estar ahí», zanjaba la joven. 

El espacio que esta semana ha llegado a su fin se centraba, especialmente, en mostrar a los seguidores del concurso los avances y los retos de supervivencia que los concursantes han tenido que llevar a cabo durante estos dos meses de aventura en Honduras.

Bajo el prisma de la experiencia que le proporcionó su paso por la isla, Sofía Suescun analizaba los mejores momentos de los concursantes en el desempeño de sus rutinas diarias.

Desde la búsqueda de alimentos hasta las labores de pesca, así como sus habilidades para cocinar, proteger el fuego o resguardarse de los extremos fenómenos meteorológicos.

Cancelan 'Supervivientes: una aventura extrema' después de 33 entregas emitidas

Se trata de una decisión que ha causado una gran sorpresa entre los seguidores del reality, especialmente por la forma en la que se ha llevado a cabo su cancelación.

Pese a que no ha habido explicaciones por parte de la cadena, todo hace indicar que su retirada de la parrilla se ha producido debido a la poca acogida que ha tenido este formato diario entre los seguidores del reality y los abonados a la plataforma.

Cabe recordar que 'Supervivientes' cuenta en Telecinco con tres programas semanales, ente debates y galas, a los que habría que sumar los resúmenes diarios que se emiten tanto en esta cadena como en Divinity, una cobertura que parece ser más que suficiente para los espectadores del concurso.

En cualquier caso, este precipitado final no supone una sentencia de Mediaset a Sofía Suescun, que sigue consolidando su ascenso como figura pública dentro de la cadena.

Considerada la reina de los realities de Telecinco tras ganar dos de sus formatos más importantes, la ex gran hermana ha conseguido hacerse un hueco en los programas más emblemáticos de la cadena.

'Mujeres y Hombres y Viceversa', 'GH DÚO', 'Viva la vida', 'El debate de las tentaciones', 'La casa fuerte', 'Ven a cenar conmigo: Gourmet edition' o 'Ya es mediodía' han sido algunos de los espacios que han contado con su presencia, ya sea bajo el papel de colaboradora o concursante.