Jorge Javier Vázquez con los brazos cruzados y semblante serio en un plató de Telecinco

Telecinco encuentra en su competencia al sustituto de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier podría tener las horas contadas en Mediaset

Jorge Javier Vázquez podría tener los días contados en Telecinco. El presentador catalán estaría más cerca de convertirse en una estrella apagada más del universo Mediaset. Al menos así lo sostienen desde Periodista Digital, donde señalan a su posible sustituto.

De todos es conocido el carácter especial que gasta el de Badalona donde sus aires de grandeza le acompañan en cada proyecto. Es la cara más visible de la cadena y esto podría haber sido la causa de un desgaste mediático que ya es un hecho.

Según apuntan, la audiencia está harta de verlo mostrando su descontento con una cadena que no ofrece nada nuevo. Los mismos formatos con los mismos presentadores de siempre, empiezan a hacer mella. De ahí que haya trascendido las intenciones de Paolo Vasile de darle carpetazo a la trayectoria profesional de Jorge Javier.

TEMAS DEL DÍA
Fani Carbajo
Andrea Janeiro
Cayetano Rivera
Volcán
First Dates
Laporta
Arturo Valls
La isla de las tentaciones
Pedro Sánchez
Jorge Javier Vázquez
Masterchef
Belen Esteban

Jorge Javier y sus problemas de ego

Son muchos los años que lleva el presentador catalán en Mediaset. Se ha convertido en la cara visible de cada programa y su continua presencia comienza a cansar. Esto, sumado a su enorme ego y exigencias, podrían haber provocado el hartazgo de Vasile.

Mediaset atraviesa sus horas más bajas donde Sálvame es el principal perjudicado. De liderar la lista de índices de audiencia, el espacio vespertino de Telecinco se ha visto superado por la competencia.

No ayuda la antipatía que los varios presentadores de Sálvame levantan entre la audiencia. Jorge Javier, con su polémica forma de ser, se ha alzado como un presentador problemático que bien valdría ir pensando en sustituir.

Y esto es lo que estaría pensando el jefe de la productora. Se necesita un cambio, un giro que logre enganchar a esa audiencia que se marchó, harta de ver siempre a los mismos. Nuevas caras que aporten aire fresco y que, sobre todo, no den problemas.

Por eso Vasile apuntó hacia uno de los rostros más famosos de la cadena enemiga, Antena 3. Roberto Leal fue el principal presentador en quién pensó el empresario italiano para sustituir a Jorge Javier.

El sustituto de Jorge Javier, en su mayor competencia

Todo lo que sube baja, y lo mismo ocurre con la televisión. Jorge Javier lleva tiempo siendo la estrella de Telecinco, pero su reinado comienza a decaer. De esto se dio cuenta su gran jefe que, viendo lo que se avecinaba, comenzó a tantear posibles sustitutos.

Y he aquí que halló en Roberto Leal a su salvación. El sevillano consiguió buenísimas críticas tras presentar Operación Triunfo y las audiencias de TVE arrasaban. Vasile seguía esto muy de cerca y quiso proponerle fichar por Mediaset superando con creces su sueldo en la cadena pública, un contrato millonario.

El objetivo del italiano era ir introduciendo poco a poco a Leal en Telecinco para que cogiera experiencia en el universo Mediaset. Alcanzado el punto exacto, sería el encargado de sustituir a Jorge Javier.

Leal representaría una imagen renovada, más jovial y si el ego desmedido del catalán. Pero sobre todo, un presentador que no daría problemas.

La respuesta de Roberto Leal

Tal y como apuntan desde el citado medio, el sevillano escuchó y valoró la propuesta de Vasile. Sin embargo, cuando supo el formato que representaría se echó para atrás. Roberto Leal no comulga con programas del estilo Sálvame y prefirió decantarse por Atresmedia.

Fue así como se convirtió en conductor de Pasapalabra, un concurso simpático, blanco y divertido, acorde con su personalidad. Vasile se quedó sin su sustituto estrella, pero la búsqueda sigue y puede que vuelva a intentar su objetivo.

No es de extrañar que Leal sea el 'objeto de deseo' del italiano, pues el sevillano arrasa cada tarde en Antena 3. Se ha convertido en el principal competidor de Sálvame y en la pesadilla de un Vasile que pronostica la peor de sus caídas.