Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Telecinco revela por fin lo que se ha llevado Rocío Carrasco por el documental

Zanja los rumores sobre lo que ha percibido la hija de Rocío Jurado por contar su verdad

Mucho se ha hablado acerca de lo que ha cobrado Rocío Carrasco por hablar sobre su vida privada en la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Algunos medios ponían sobre la mesa una cifra de dos millones de euros, que es lo que decían que se habría llevado la hija de 'la más grande' por contar toda una vida en 12 episodios de televisión.

Para acallar todas esas informaciones que han salido a la luz en las últimas dos semanas, Telecinco salía al paso este domingo con la lectura de un comunicado por parte de la presentadora de la docuserie, Carlota Corredera. Los máximos responsables de la productora del documental, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, hacían un escrito para echar por tierra todos los comentarios surgidos sobre lo que habría cobrado Rocío Carrasco.

El comunicado que zanja todos los rumores sobre lo que ha cobrado Rocío Carrasco

Antes de que comenzase el episodio 4 de la serie documental sobre la vida de la hija de 'la más grande', Carlota Corredera cogía el torno por los cuernos y leía para toda la audiencia la respuesta que se llevaba pidiendo varios días por parte de los seguidores de Rocío Carrasco, que se mostraban incrédulos por las cifras millonarias que se habían manejado en algunos medios.

«Hubo quienes la volvieron a revictimizar automáticamente, la atacaron con el argumento de que lo hacía por dinero y lanzaron cifras escandalosas para menoscabar su credibilidad», comenzaba leyendo Carlota la carta de los directores de 'La Fábrica de la Tele', creadores de esta mediática serie documental. «Desde el primer contacto, Rocío Carrasco nos contó que quería hablar únicamente porque necesitaba contar su historia públicamente y como parte del tratamiento como recomendación del equipo de psicoterapeutas que la tratan desde hace tiempo», proseguía la presentadora gallega.

«A través de este trabajo conjunto Rocío pudo por fin expresar todas sus emociones, contradicciones y sentimientos sin tener miedo. Esta catarsis que estamos viendo semana tras semana está siendo realmente liberadora para ella, según han corroborado sus psicoterapeutas», ha seguido leyendo Corredera.

«Rocío solo nos pidió que se la escuchara»

A su vez, el comunicado dejaba claro que «en ningún momento ni ella ni su marido Fidel Albiac pidieron dinero a esta cadena ni a esta productora, jamás nos exigieron nada a cambio: ni dinero ni ninguna otra prestación, solo que le diéramos un formato que le permitiera expresarse con libertad y sin ser interrumpida ni juzgada», continuaba el texto.

Además, en el comunicado se apunta que «fuimos nosotros, los productores ejecutivos y máximos responsables de esta serie documental los que decidimos que Rocío debía recibir una contraprestación por la intensa labor desarrollada en las cuatro semanas de rodaje, pero lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio. Una cifra que jamás fue cuestionada, negociada ni comentada por ella ni por nadie de su entorno, Rocío solo nos pidió que se la escuchara», concluía el comunicado de la productora justo antes de empezar la tercera entrega del especial sobre la vida de Rocío Carrasco.

Las redes aplauden la explicación de Telecinco

Tras la lectura del comunicado por parte de Carlota Corredera, la reacción ha sido inmediata por todos aquellos que no se creían la versión dada hasta ahora por algunos medios de prensa. Muchos han sido los tuiteros que han celebrado que Telecinco diese un paso adelante para «callar bocas» a quienes afirmaron que Rocío Carrasco se ponía delante de una cámara para contar su vida por motivos meramente económicos. Estos han sido algunos de los mensajes de apoyo al comunicado que se han visto en las redes sociales.