Jordi González plano medio durante un programa en directo en Telecinco

Telecinco da un ultimátum a Jordi González: Tendrá que aceptar para seguir trabajando

La cadena ha decidido dar un giro a su programación y que afectará directamente al catalán

En televisión no hay nada para siempre y cuando todo el mundo cree que hay un formato e incluso un presentador muy instaurado, puede venir una ola y tirarlo todo por el suelo. El ejemplo lo encontramos en  Telecinco y que a pesar de que las audiencias de 'Supervivientes'  les son muy favorables, han decidido dar un paso más y tocar una tecla que si les funciona, puede hacer subir mucho más el seguimiento del 'reality'. Sin embargo, si se tambalea el castillo de naipes se puede derrumbar.

Antena 3 es muy consciente de las fortalezas que tiene la cadena rival con los 'realitys' y por ello, quieren entrar en el juego con uno de los pocos formatos que les funciona con cierta audiencia. El próximo lunes Atresmedia estrenará la segunda edición de 'Mask singer', el programa de famosos que demuestran sus habilidades como cantantes, escudados en disfraces que preservan su identidad hasta que los investigadores los destapan al ser expulsados o bien, cuando se acaban proclamando ganadores de la temporada.

Ante esto, Telecinco solamente tenía para la noche de los lunes un especial de 'Supervivientes: Última hora' y que acababa no más tarde de las doce, dejando paso a un resumen diario del mismo concurso y que ya acababa de ocupar la franja nocturna. Antes, aquí se emitía la serie  'Las señoras del (h)ampa' pero lo retiraron al no cumplir con las expectativas de la cadena. Ahora, con el estreno de 'Mask singer' Telecinco ha tenido que hacer un último giro y que han desvelado durante la gala de hoy de 'Supervivientes'.

El debate de  'Supervivientes: Conexión Honduras'  y que presenta Jordi González desaparecerá de la noche de los domingos y saltará a los lunes para competir contra el programa de los disfraces. De este modo, Telecinco intentará probar suerte con el cine en la última noche de la semana y dejando el espacio de González para inaugurar los prime times semanales. Con esto, Telecinco vuelve a retar al presentador catalán y lo obligan a aceptar el reto de ganar a la competencia para seguir demostrando que se encuentra en plena forma y que tiene las fuerzas y las ganas suficientes como para consolidar la emisión de su programa.

Hasta el momento no sabemos como reaccionará Jordi González ante este cambio de última hora y que ha programado su cadena sin demasiado margen para que la cadena rival no pueda volver a girar la parrilla y desmontar el plan que tienen establecido. Lo cierto es que en ningún momento Mediaset ha confirmado que este cambio del debate se hará cada semana y quizás solamente será en esta ocasión para intentar rebajar la nueva apuesta de Antena 3.

El presentador no está pasando por su mejor momento

Este cambio en los planes de Jordi González llegan en su peor momento, pues él mismo confirmó hace unos días en una entrevista que dio a la televisión autonómica catalana que la pandemia había sido terrorífica para su persona y que había tocado fondo, incluso llegando a verbalizarlo como una depresión.

El presentador contó que tenía invertida en bolsa más de la mitad de sus ahorros y con la caída de la actividad económica perdió todo este dinero sin tener la opción de poder recuperar su fortuna. Esto se suma a que González hace bastante tiempo que no quiere seguir trabajando en televisión peor sabe que tiene que seguir aprovechándolo hasta el final. Sin embargo, asegura que está encantado de trabajar en Mediaset y que la cadena le respeta mucho sus condiciones, librándolo del trabajo durante varios meses del año y permitiéndole así disfrutar de la casa que tiene en Miami.