Remedios Torres, madre de María José Campanario

La madre de María José Campanario: de casi pisar la cárcel a dar la exclusiva del 2021

Remedios Torres ya estuvo en el punto de mira cuando fue juzgada junto a su hija por el caso Karlos

La familia Janeiro-Campanario está de moda. 2021 ha coincidido con la mayoría de edad de la primogénita de María José Campanario, uno de los temas por excelencia de los últimos meses. Toda la prensa rosa está detrás de la joven desde que cumplió los 18 para hacerse con sus primeras declaraciones. Sin embargo, ahora mismo hay otro miembro del clan que le está haciendo sombra, su abuela materna.

El 18 de abril fue una fecha señalada no solo para la familia de Jesulín de Ubrique, sino también para la prensa del corazón. La primogénita del diestro cumplió la mayoría de edad y con ello llegó el ‘despixelado’ de las fotografías en las que aparece la joven hermana de Andreíta. A pesar de ello, la revista de cabecera de la familia, ‘¡Hola!’ ya había hecho públicas unas instantáneas con su consentimiento días antes.

Son muchos los que aseguraban que ‘Juls’, nombre con el que se le conoce en las redes sociales, celebraría sus 18 rompiendo su silencio ante los medios.

Por el momento, parece que la joven, que cuenta con más de 180.000 seguidores en Instagram, no tiene intención de convertirse de lleno en un personaje público y quizá sus padres tengan mucho que ver en ello.

«A ella no la conozco, pero sí a sus padres. Creo que Jesulín y María José, que han sufrido mucho con el tema de la fama, intentarán evitar que la hija sea carne de revistas y de las redes. Creo que lo harán», señalaba recientemente la periodista Rosa Villacastín haciendo

«Aquí no se puede estar a medias. Aquí en cuanto apareces ya van a por ti porque te conviertes en carnaza. Aunque sus padres traten de evitarlo, será ella la que tomará la decisión, porque tendrá personalidad propia», añadía.

La otra exclusiva del año

Recientemente la madre de su hermana, Belén Esteban, desvelaba que la abuela materna de la hermana de su hija, Remedios Torres, podría hacerle sombra a la joven.

Según la de Paracuellos del Jarama, la madre de María José Campanario estaría negociando con la Fábrica de la Tele una entrevista, que podría generar una gran polémica, aunque no sería la primera vez que Remedios Torres se sienta en un plató de televisión.

La progenitora de la Campanario ya ha sido noticia en otras ocasiones, especialmente cuando junto a su hija fue juzgada y condenada a un año y 11 meses de prisión en el marco de la operación Karlos. Una sentencia que sería confirmada por el Supremo en 2012, después de que desestimara los recursos presentados por ambas.

Justo un año antes, madre e hija habían sido condenadas por falsedad de documento oficial y tentativa de estafa al intentar conseguir una pensión de la Seguridad Social para la suegra de Jesulín de Ubrique.

Según la sentencia, se consideró probado que Carlos Carretero, exjefe de la policía local de Ubrique, había sido el cabecilla de una trama que se encargaba de llevar a cabo este tipo de trámites con la ayuda del inspector médico Casto Pérez-Lara.

Ambas recurrieron a él por recomendación de un amigo, según mantuvieron en el juicio la mujer de Jesús Janeiro y su suegra. La madre de ‘Juls’ admitió en el juicio haber pagado a los supuestos gestores 9.000 euros por los trámites, pero el tribunal consideró que eran conscientes de que se estaban haciendo de manera fraudulenta.

La vuelta de la abuela materna de Julia Janeiro a los medios de comunicación podría suponer un auténtico huracán, a pesar de que según ‘la princesa del pueblo’ todavía no está confirmada su entrevista porque pide un elevadísimo sueldo.

Esto último podría significar que Torres tiene pensado hacer unas declaraciones de infarto y que no está dispuesta a hacerlas a cualquier precio.