Tras una temporada algo complicada, parece que Telecinco empieza a mover ficha y tomar drásticas decisiones para mantener los niveles de audiencia.
Para empezar, se cargaban de un plumazo el Sálvame Tomate, para hacerle hueco a Sonsoles Ónega con su Ya son las ocho. Un espacio que ha tenido una muy buena acogida por parte de la audiencia.
Y todo indica que Paolo Vasile también tiene en el punto de mira a varios de los presentadores de la cadena.
En concreto, a Jordi González, que no atraviesa su mejor etapa. Y es que cada vez que sale en pantalla, el rechazo de los espectadores es más que notable.
El presentador no termina de convencer al público, que ya le veía desganado y mostrando muy poco interés en su labor al frente de Secret Story.
Así, los usuarios han dejado muy claro que prefieren con diferencia a otros rostros de la cadena como Jorge Javier Vázquez o Carlos Sobera.
"Carisma, rapidez, socarronería vasca, simpatía a raudales y profesionalidad", remarcaban sobre la actitud de Sobera.
"Quiero a Sobera de presentador de un próximo reality please", exige la audiencia. Y es que el mítico presentador ha demostrado no callarse ni una, lanzando zascas a diestro y siniestro cuando hace falta.
Jordi González, relegado a un segundo plano en Telecinco
Un tema que ha terminado haciendo mella en los altos directivos, y les ha llevado dejar fuera a Jordi González del 'prime time' del domingo. Quizás, porque tampoco les daba los resultados esperados.
Las galas han reunido unos resultados de audiencia muy pobres, apenas alcanzando el 13% de share. Algo, que puede verse como un verdadero desastre viniendo de parte de un veterano como González.
Queda claro que el catalán no termina de empatizar ni con el público ni con los concursantes del reality, lo que supone un serio problema.
Los malos modos en los que muchas veces el presentador se dirige a los presentes en plató lo han convertido en un problema.
"Intento darle siempre una oportunidad, pero no puedo con Jordi González, lo siento. No entiendo qué hace presentando #SecretNoche1 si no quiere. Más soso imposible", opinan en redes los usuarios. "Además de que a la mínima se cabrea con los concursantes. 'Que os calléis coño', les ha soltado".
Jordi ha dejado muy claro que no está a gusto presentado este tipo de formatos, e incluso ha reconocido medio en broma que no le gusta su trabajo.
"Yo creo que ponen a Jordi los domingos porque saben que el lunes se madruga y quieren dormirnos pronto", señalaban al respecto.
"Jordi le quita toda la emoción al programa, de verdad", añadían molestos. "Creo que va siendo hora de caras nuevas".
Ya hace unas semanas decidían acortar el horario del debate, quedando relegado al late night por la emisión del documental de Dolores Vázquez y el caso de Rocío Wanninkhof.
Y el pasado domingo, 28 de noviembre, el programa volvía a quedarse sin su horario habitual por culpa de Jesús Calleja.
La nueva temporada de 'Planeta Calleja' ha conquistado a los televidentes, lo que ha llevado a un salto de cadena: de Cuatro a Telecinco.
La emisión del programa especial desde La Palma con Saúl Craviotto, dejaba al debate de Secret Story sin una hora y media de programa. Es decir, en lugar de empezar a las 22.00 horas, lo hizo a las 23:30 horas.
Además, fue todo un éxito en pantalla que le posicionaba como lider de la franja horaria con un 13% de cuota de pantalla. Es decir, fue visto por más 2 millones de espectadores.
Y parece que no se trataba de algo puntual, porque desde Mediaset volverán a repetir esta estrategia.
Este próximo domingo, el programa de viajes estará protagonizado por nada menos que Kiko Rivera, quien vivirá junto a Calleja una intensa aventura en Nepal.