Como a tanta gente, a Tania Llasera no le ha resultado indiferente el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco. Y es que esta ha conmocionado relatando los presuntos malos tratos que le dio su ex (Antonio David). Eso y la paliza de la que fue víctima por parte de su hija (Rocío Flores).
La citada presentadora no solo es que se ha quedado estupefacta por lo que aquella ha contado sino que, en cierta medida, se ha sentido identificada. Sí, porque ha dado a conocer que también sufrió maltrato psicológico por parte de un antiguo novio.
Opina de la docuserie de Carrasco
Tania ha participado en la nueva terraza del Nao Bistro Bar, como parte de la campaña Apadrina un bar de Manomano.es
Y precisamente en ese acto ha sido donde no ha dudado en responder a las preguntas de la prensa, entre las que estaba su opinión sobre la serie documental de Rocío. Al respecto, como ha recogido la revista 'Semana', ha sido muy clara: «Mucha gente me ha dicho que gracias al documental se ha dado cuenta de que una de las parejas que tuvo le maltrató psíquicamente».
A eso ha añadido: «Gracias a esos documentales estamos dando más cobertura en España y a las situaciones que se dan con respecto a las relaciones tóxicas y ojalá hagan leyes y le den la cobertura necesaria a todas esas mujeres que realmente lo están pasando muy mal y que viven la violencia de género cada día y a los niños, que son los grandes damnificados. Son víctimas inocentes y se me parte el corazón».
Es más, ha reconocido que se le pone el vello de punta al pensar lo que han tenido que sufrir las mujeres y sus hijos que durante el confinamiento han vivido encerrados con su agresor.
De la misma manera no ha dudado en reconocer que está viendo la producción y «me la creo. Lo que está contando es imposible inventártelo. Será su verdad y él obviamente tendrá la suya. Siempre es un poquito de cada y no se puede ser objetivo al 100 %, pero me parece importante que se hablen estos temas, que se les dé cobertura y que se les dé solución».
La presentadora reconoce que sufrió maltrato
Además, Tania Llasera se ha sincerado y ha afirmado que ella también sufrió maltrato psicológico hace muchos años. En concreto, ha expuesto: «Como soy muy bocazas, mi entorno lo sabía. Además, yo lo viví con 18 años, recién salidita de casa, en la Universidad. Era un novio extranjero».
Asimismo, no ha tenido reparo en reconocer que «en ese momento no supe lo que me estaba pasando, pero visto años después, porque ya tengo 42 años, ahora veo perfectamente que era un abuso psíquico y muy grave».
Tanto se ha abierto con la prensa, que ha llegado a reconocer que «yo acabé pensando que no era nadie, arrinconada anímicamente. Además, me acuerdo de tocar fondo y decir ‘es que no me vuelve a pasar esto’». No obstante, ha afirmado que su ‘suerte’ respecto a Rocío Carrasco es que «no tengo hijos con él, yo no estoy casada con él, yo no estoy atada a esa persona. De hecho no sé ni dónde está esa persona ni quiero saberlo. Espero que le vaya muy bien, pero lejos».
Otra famosa que también reconoció su maltrato
Además de Llasera, la serie de Rocío ha llevado a que otra famosa haya destapado que fue víctima de maltrato. Nos estamos refiriendo a la actriz Yolanda Ramos, amiga de Carrasco.
En concreto, esa aprovechó su intervención en directo en la entrevista que dio la citada para confesarlo: «A mí nunca me han maltratado físicamente, pero sí moralmente. A nosotras no nos han dejado ser».