Tamara Falcó se constató como el personaje de éxito y más llamativo de la IV edición de 'Masterchef Celebrity'. Es más, fue la ganadora de la edición tras enfrentarse en los fogones a su contrincante Félix Gómez.
Fue difícil imaginar que la diseñadora de moda fuera tan activa en la cocina. Por ello y, debido a la audiencia que cada noche encendía su televisión para ver a la hija de Isabel Preysler en acción, la cadena de Televisión Española apostó por la triunfadora para conducir un programa culinario.
Sin embargo, la expectación con la que contó en el programa de la noche de cocina, no ha sido la misma que en el programa que presenta junto a Javier Peña. La audiencia de 'Cocina al punto' se ha quedado un 5,5% de share en sus primeros siete días, un dato que no ha mejorado los días venideros.
Datos insuficientes
Este programa de 'La 1' es un espacio destinado a la elaboración de recetas sencillas y rápidas por el rostro reconocido de Javier Peña. Este ya tenía trayectoria en el formato, ya que en el 2018 comenzó un programa para esta cadena, 'Comerse el mundo', de la misma temática.
El cocinero ya contaba con su séquito de seguidores y, para reforzar su audiencia, la cadena apostó por introducir a Tamara el pasado 6 de julio como presentadora del nuevo programa de las mañanas. En cambio, la marquesa de Griñón no ha contado con el apoyo de la audiencia que se esperaba.
Ha llamado la atención el fracaso de Tamara. El programa se emite en la misma franja horaria en el que se emitía el de Javier Peña. Este contaba casi con el triple de audiencia que están registrando los dos jóvenes en 'Cocina al punto'.
'Comerse el mundo' de Javier Peña conseguía una cuota media de un 12,6% en sus 10 primeras entregas emitidas. En la segunda temporada, finalizó con un 13.7% de cuota. Por el contrario, el mejor dato de 'Cocina al punto' se ha colocado en un 7% de share en su mejor día; el día del estreno.
La repercusión de la nueva entrega de 'La 1' ha sido nefasta. Además, las redes critican a Tamara Falcó y aseguran que la diseñadora no es el perfil adecuado para guiar el programa. Más aún cuando se trata de que la marquesa de Griñón presente un programa en una televisión financiada con dinero público.
Por otro lado, los internautas echan en falta la actitud de Tamara que mostró en el concurso. Afirman que le falta un toque de espontaneidad y no se muestra divertida. Además, los comentarios de la diseñadora tampoco agradan al público.
«En casa, las chicas que trabajan allí utilizan mucho los restos de piña, naranja, lo que sea, como mascarilla natural», contaba la hija de Isabel Preysler ante la sorprendida mirada de Javier Peña.
Otro de los comentarios de Tamara que han indignado a la audiencia ha tenido que ver con las asistentas de su hogar y el uso del maquillaje natural, pero no de marca.
«Yo soy imagen de una marca de una marca de una firma de cosmética parisina muy buena, los productos que yo utilizo son los suyos, pero yo sé que el servicio de casa va con cosmética natural. Quizás les tendría que regalar por Navidad un poco más cosmética», espetaba Tamara. Un comentario que los espectadores han catalogado de fuera de lugar y desafortunado.
Sin embargo, aunque el programa cuenta con una audiencia discreta, la cadena va a seguir apostando por el formato. Eso sí, con algún cambio como incluir otro tipo de invitados estrella al programa.