Foto de Vicente Ruiz 'El Soro' toreando

'El Soro' cuenta cómo era la relación entre Paquirri e Isabel Pantoja

El torero ha desmitificado el supuesto matrimonio idílico de la pareja

'El Soro' hablando en el programa 'Cantora, la herencia envenenada' sobre Paquirri e Isabel Pantoja
'El Soro' habló claro de la relación que mantenían Paquirri e Isabel Pantoja | Telecinco

A pesar de que Paquirri murió hace 36 años, él y su viuda (Isabel Pantoja) están ahora de máxima actualidad. Y todo porque el hijo que tienen en común, Kiko Rivera, ha desvelado detalles controvertidos de su madre. En concreto, ha contado que esta no ha respetado la herencia del torero, especialmente con la finca Cantora.

Precisamente a raíz de esa 'bomba informativa', Telecinco ha querido ahondar más en el caso. Por eso, ha dado forma a un nuevo especial de 'Cantora, la herencia envenenada', que en su segunda entrega ha hablado sobre el matrimonio. En concreto, la tonadillera siempre ha expuesto que mantenían una relación perfecta. Sin embargo, ahora eso ha sido desmentido.

El encargado de contradecir a la cantante no ha sido otro que el diestro 'El Soro'. Este era amigo de Paquirri y, además, toreó con él en la fatídica corrida en la que perdió la vida.

Una relación nada idílica

Vicente Ruiz, 'El Soro', ha acudido al plató de Telecinco para exponer cómo era realmente la relación de Paquirri e Isabel Pantoja. Y en este sentido no ha dudado en dejar claro que cuando se casaron él estaba «completamente enamorado». Sin embargo, también ha dicho que «con el tiempo las cosas se fueron enfriando».

En concreto, ha reconocido que su amigo se cansó de que en Cantora siempre estuvieran la familia y los amigos de la cantante. Y que esa razón fue una de las causas por las que discutían de forma constante.

Es más, ha añadido que «El maestro se disgustaba mucho por sus peleas con Isabel Pantoja. Allí en Cantora se escuchaban muy fuertes sus discusiones (…) Yo viví un año en Cantora con ellos y vi muchas cosas». Y tras eso ha expuesto que «Lo cierto es que Isabel era muy cariñosa y buena conmigo, pero cuando el maestro murió ya no volvía a saber nada más de ella. No volvió a cogerme el teléfono».

Pero el torero ha ido un poco más allá. Así, no ha dudado en reconocer que «Paquirri, en una ocasión, me confesó que las cosas con Isabel no iban bien y que su vida juntos era un desastre».

El día que murió Paquirri

Ahondando en esa situación inestable que vivían los padres de Kiko Rivera, 'El Soro' ha expuesto cómo fueron las últimas horas de vida del torero. Así, ha explicado que ese le contó que llevaba tres días sin hablarse con su mujer: «durante esos días estuvo muy raro».

Pero es más, ha reconocido que esa jornada Paquirri no estaba centrado en la corrida que iba a tener en Pozoblanco. Y lo ha hecho diciendo: «Aquel día, antes de torear, el maestro estuvo jugando a las cartas. Y eso no era común él».

Asimismo, emocionado, ha expuesto que ese día el diestro estuvo buscándole durante todo el tiempo a él. Y cree que posiblemente fuera con el objetivo de desahogarse y contarle el sufrimiento por el que estaba pasando en su matrimonio.

Como no podía ser de otra manera, Vicente Ruiz ha aprovechado su intervención para recordar al torero. Y lo ha hecho dejando patente que «para mí era como un hermano. Era un hombre chapado a la antigua, amigo de sus amigos, cariñosísimo con la familia, con los hijos era para comérselo. A mí me adoraba y yo adoraba al maestro. Todas las noches le rezo. Este año estuve a punto de morirme y uno de los últimos pensamientos que tuve fue para él».

Unas palabras estas que han emocionado al propio 'El Soro', pero también a Teresa Rivera, hermana de Paquirri, que no ha podido evitar las lágrimas.

Con la intervención de este torero, se desmontó a Isabel Pantoja. Pues, al parecer, no tenía la relación tan idílica que siempre ha vendido. Y a eso hay que añadir que también quedó en entredicho por las famosas esmeraldas de Paquirri.