Sonsoles Ónega en la calle, sonriente, con fondo oscuro

Sonsoles Ónega, destrozada tras la pérdida del mayor referente en su vida

La periodista ha recibido un duro mazazo este fin de semana

Sonsoles Ónega ha recibido un duro golpe este fin de semana. La presentadora de 'Ya es mediodía' se ha tenido que despedir este sábado de uno de sus seres más queridos y uno de los máximos referentes en su vida.

Se trata de su abuela Soledad, más conocida como 'Sole', que era el nombre cariñoso que empleaba la periodista para referirse a su abuelita materna.

Y es que a sus 94 años de edad, la entrañable 'yaya' seguía siendo una fuente de inspiración para Sonsoles Ónega, que en numerosas ocasiones ha tenido bonitas palabras y comentarios de admiración hacia su querida abuela.

Sonsoles Ónega recibe un duro mazazo al perder a su abuela materna este sábado

Sonsoles Ónega ha sufrido un doloroso mazazo este fin de semana al tener que despedir a su abuela materna, con la que tenía una estrecha y cariñosa relación.

La presentadora de 'Ya es mediodía' ha sido la encargada de anunciar la triste noticia en la tarde de ayer sábado a través de las redes sociales.

Con un escueto, pero emotivo mensaje publicado a través de un 'stories' subido a su cuenta oficial de Instagram, la periodista de Telecinco ha mostrado todo su dolor y tristeza por el fallecimiento de su abuela.

«Ahora sí... Mi abuelita. Viaja bonito», escribía Sonsoles Ónega junto a una fotografía de un cementerio cubierto de nieve por el temporal Filomena y con un bonito atardecer de fondo.

Sonsoles Ónega se despide de su máximo referente en la vida: su abuela materna

La hija del también periodista Fernando Ónega ha querido compartir la triste noticia con sus más de 100.000 seguidores en Instagram, que han sentido con profundo pesar el fallecimiento de esta abuelita que un día llegaron a conocer a través de la pantalla.

Durante la Semana Santa de 2019, Sonsoles Ónega acabó invitando a su abuela al plató de 'Ya es mediodía' para presumir de una de sus recetas estrella y un típico postre de Pascua: las tradicionales y exquisitas torrijas.

Aquel encuentro estuvo repleto de cariño y admiración, siendo latente la complicidad entre nieta y abuela.

«Hace las torrijas más ricas del mundo», insistió varias veces la presentadora, que se dio cuenta al instante de que estaba presumiendo sin cesar de su abuela. «No fardo yo ni nada de las torrijas de mi abuela», señalaba con ironía.

En aquel momento, la periodista ya dejó muy claro que su abuela materna era uno de los máximos referentes en su vida por los valores que le había trasmitido, un legado que siempre se mantendrá vivo.

«Me ha enseñado a trabajar y ahora que se está haciendo mayor, me enseña a envejecer con esa vitalidad que tiene», aseguraba la presentadora.

Las prioridades de Sonsoles Ónega: su familia y su trabajo

La salud de la abuela de Sonsoles Ónega estaba delicada desde hace unos meses, tal y como había compartido la propia periodista a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el gran mazazo ha llegado en un momento especialmente duro para la periodista, que ha vivido un año de compleja reflexión coincidiendo con la pandemia y su separación con el abogado Carlos Pardo tras 11 años de matrimonio y dos hijos en común.

Tal y como ha confesado la presentadora de Telecinco recientemente en una entrevista concedida a la revista 'Lecturas', tras todo lo vivido ha restablecido sus prioridades, que ahora son su familia y su trabajo.

«Esto que nos ha pasado necesariamente nos ha trastocado nuestras prioridades. Y yo tengo muy claras cuáles son las mías: mis niños, mi trabajo y mi familia. Eso es lo fundamental», ha desvelado abiertamente la periodista.