Sonsoles Ónega presume de un impresionante tipazo que muchos envidian. Un cambio espectacular que se ha hecho más que notable desde que comenzara a trabajar en Mediaset.
Sin embargo, pocos sabrán que todo viene motivado a raíz de que a su hijo le diagnosticasen con una diabetes del tipo 1 en 2016.
"La vida cambió para siempre. La suya y la nuestra", escribía la periodista en su blog en ese momento.
Fue esta complicada situación de su pequeño la que le hizo comenzar a controlar muy de cerca todo lo que comía. "La enfermedad de Gonzalo, que se le diagnosticó con cuatro años, ha cambiado nuestra vida; la dieta, la rutina...etc".
"De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria". Sobre todo, porque la dieta de una persona diabética debe cuidarse de manera estricta para evitar problemas.
"Cualquier producto ultra procesado y/o con azúcares refinados es una bomba de relojería. Para él, pero me temo que para cualquiera", compartía tras empezar a conocer la enfermedad.
"Al poco tiempo de poner en marcha la maquinaria adelgacé unos... ¿cuatro kilos? ¿Quizá fueron cinco, seis, ocho? No lo sé porque hace siglos que no me peso", explicaba.
En total, y desde que decidiese cambiar de vida, la presentadora ha perdido unos 12 kilos. "Puse patas arriba la despensa. Me deshice de absolutamente todo lo que tuviera más de 10 gramos de azúcar por 100 gramos de producto".
El gran cambio de vida que llevaba a Sonsoles Ónega a adelgazar
Estos nuevos hábitos alimenticios cambiaron por completo su dieta, algo que se notó enseguida en su físico.
Así, Sonsoles pasaba a no probar "el azúcar y la mayoría de alimentos procesados por la industria".Y como consecuencia de este nuevo estilo de vida mucho más saludable conseguía adelgazar muchísimo.
Muchos llegaban a preguntarse incluso si se había sometido a alguna operación. Pero, todo lo contrario, ya que este espectacular cambio viene a raíz de una alimentación más sana.
Recientemente, uno de sus compañeros destacaba el tipazo que luce la presentadora."Resulta que esta falda que lleva hoy, antes de irse de vacaciones no le entraba y ahora le viene grande".
Unas palabras que le han subido la moral, animándose a ponerse de pie para presumir de figura confirmando que ha perdido peso.
"¿Qué has hecho en vacaciones?", la interrogaba Marta López alucinada con el cambio físico. Y ella destapaba el verdadero secreto: "Me lo han dicho mis amigas, que soy la única que adelgaza. ¿Sabéis lo que he hecho? ¡Deporte!"
Así, dejaba claro que la única fórmula para verse bien es hacer deporte y comer de manera equilibrada. "Yo digo que hay que empezar ahora para verte bien en verano", remarcaban desde el programa.
Por otro lado, a Ónega no puede irle mejor profesionalmente, que ya está al frente de dos programas de máxima audiencia en Telecinco: Ya es mediodía y Ya son las ocho.
En ellos comenta noticias de máxima actualidad y relacionadas con la prensa del corazón. De hecho, cuenta con colaboradoras de la talla de Gloria Camila Ortega o Rosa Benito, que forman parte de una de las sagas más mediáticas de nuestro país.
â¶ï¸ VÍDEO: Mazazo a Diego Arrabal: condenado a pagar 340.000 euros por su peor fotografía
Aunque antes de embarcarse en la aventura con estos dos programas, Sonsoles Ónega fue, durante 10 años, la cronista política de los informativos de Telecinco.
Eso, sin contar con que es autora de varias novelas y escribe un blog: 'La vida de G'. Hija de Fernando Ónega, siempre ha llevado el periodismo en la sangre.
Por otro lado, Sonsoles puede presumir también de ser íntima amiga de la reina Letizia, ya que compartieron profesión durante mucho tiempo.
Pero, sin duda, sus dos mayores logros son sus hijos: Gonzalo y Yago, y es que ante todo es madre de familia.
"Escaleto mi vida como si fuese un programa para tener tiempo para todo. Si eso se lo preguntas a mi hijo Yago de diez años, os diría que se lo robo a ellos y no nos da el tiempo que nos merece", reconocía en una entrevista.