Sonsoles Ónega sonriente con los brazos cruzados

Sonsoles Ónega anuncia nuevo programa en Mediaset cuando nadie lo esperaba

La presentadora Sonsoles Ónega estará al frente de un programa nunca antes realizado en la cadena de Mediaset y que resolverá muchas cuestiones de la actualidad española

Este jueves Sonsoles Ónega faltó a su cita matinal con los telespectadores de 'Ya es mediodía', un suceso inusual en la presentadora que ha conllevado a que saltaran todas las alarmas. 

Incluso hubo quien se cuestionó si el motivo podría ser porque se hubiera contagiado por el dichoso virus que recorre el mundo de norte a sur y de este a oeste. Y, en cierta manera tenía sentido. 

Los dos compañeros de la presentadora, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat también habían faltado a su puesto de trabajo porque se encontraban confinados en sus casas tras ser contacto directo de un positivo de coronavirus. 

«Siguiendo el protocolo de prevención Covid de Mediaset España, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat comienzan un periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso positivo y serán sustituidos por Ana Terradillos y Mónica Sanz en 'El Programa de Ana Rosa' y 'Cuatro al día' respectivamente», informó Mediaset. 

Sin embargo, Marc Calderó, que sustituyó ese día a la madrileña, se encargó de devolver la calma a todos los que estaban preocupados por el paradero de la periodista. 

«Hoy estoy presentando. No se preocupen, Sonsoles está perfectamente, lo que pasa es que está con una grabación y hoy no puede presentar el programa. Mañana si estará», aclaró.

Bien. Al fin Mediaset ha desvelado de qué se trata y cual es el programa presentado por Sonsoles Ónega que nunca antes se había realizado en la cadena de Paolo Vasile. Se trata de una serie de dos capítulos que recuerdan y contextualizan todo lo que sucedió diez años atrás en el centro de Madrid. 

Telecinco lanzará en las próximas semanas '15 M ¿Generación perdida?' con motivo del décimo aniversario de un movimiento social que dio sus primeros coletazos el 15 de mayo de 2011 cuando un grupo de personas, enfadados con el sistema, tomaron la decisión de acampar en la Puerta de Sol como símbolo de protesta. 

Y quién mejor para presentar el programa que Sonsoles Ónega, una de las periodistas que vivió en sus propias carnes todo lo que aconteció en la céntrica plaza madrileña en aquella fecha. 

Por aquel entonces, la periodista daba sus primeros coletazos en el mundo del reporterismo como corresponsal política desde el Congreso de los Diputados para los informativos de Telecinco por lo que conoce muy de cerca cómo se vivieron aquellos días. 

Dos emisiones que explicarán los inicios y la evolución del movimiento

'15 M ¿Generación perdida?' producido por Unicorn Content, la misma productora que da vida a 'Ya es mediodía', emitirá dos programas especiales que abordarán el origen y la evolución de este movimiento social, desde sus inicios hasta la actualidad. 

También se pondrá el foco en cuáles eran los cambios que la sociedad demandaba y si realmente alguno se ha llegado a cumplir. Para abordar estas cuestiones, el programa de Sonsoles Ónega contará con invitados especiales que expondrán su testimonio, como políticos o rostros conocidos de la cultura y los medios de comunicación. 

«Han pasado más cosas en diez años que en los últimos 40, así que recorremos la década a través del testimonio de presidentes de gobierno, líderes de partidos de la llamada nueva política y personajes que observaron de cerca el fenómeno que lo cambió todo, el 15 M», acota la presentadora.

Y es que, tal y como dice la presentadora del programa «ha pasado el tiempo suficiente para analizar con detalle qué ha pasado en España, qué hay en la cuenta de resultados de todas esas fuerzas nuevas que vinieron a cambiarlo todo y por qué el consenso ha perdido su épica y los políticos no son percibidos hoy como una herramienta eficaz para solucionar los problemas de la gente». 

El nuevo programa de Sonsoles Ónega, que se estrenará en Telecinco en las próximas semanas, resolverá y ayudará a entender mejor la evolución política de la España actual y el porqué de la inestabilidad de la fe social en los dirigentes del país.