Discover Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega, en directo: 'Hemos perdido a Fátima y deja una huella imborrable'

La presentadora, visiblemente emocionada, ha querido rendir homenaje a un miembro del equipo de 'Ya es mediodía'

Sonsoles Ónega se ha reincorporado a su puesto como presentadora de 'Ya es mediodía' después de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones en Galicia. Ónega ha tenido un año de lo más fructífero en Mediaset donde la hemos podido ver al frente de diferentes programas como 'Supervivientes' o 'La casa fuerte'.

Su vitalidad y energía así como la positividad que siempre transmite se han visto afectadas después de haber tenido un momento muy delicado en su vuelta al programa del mediodía en Telecinco. Todo sucedía después de que Sonsoles dedicara unos minutos a despedirse de Fátima, un miembro del equipo de 'Ya es mediodía', fallecida de forma repentina el pasado mes de julio.

El emotivo momento tuvo lugar el pasado lunes 7 de septiembre cuando la presentadora informaba sobre los cambios que se habían producido en la nueva temporada del programa, el trabajo póstumo realizado por Fátima Albarrán, grafista del espacio presentado por Ónega.

Como muestra de agradecimiento por los años dedicados a 'Ya es mediodía', Sonsoles dedicaba unos minutos para recordar a su compañera. «Hoy se habrán dado cuenta de que hemos cambiado de piel, por así decirlo. Estrenamos rótulos nuevos, hemos cambiado los colores y el diseño de la pantalla» comenzaba mencionando la periodista.

Sonsoles Ónega durante su homenaje a Fátima, miembro del equipo de 'Ya es mediodía', fallecida en julio
Sonsoles Ónega se emociona al recordar a Fátima, grafista del programa | Telecinco

«Esto lo hizo Fátima Albarrán, Fati, nuestra queridísima grafista que nos dejó en el mes de julio» explicó Sonsoles Ónega intentando contener la emoción. «La queremos recordar como ella merece. Este fue su último trabajo en 'Ya es mediodía', donde era una de las compañeras más queridas» continuaba diciendo con la voz rota. «Quiero que sus padres, sus hermanos, tengan ese consuelo. Nunca te vamos a olvidar, Fati allá donde estés».

El homenaje de la presentadora no terminaba ahí, pues la presentadora del espacio de Telecinco también quería seguir homenajeando a su compañera con un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Twitter. «Una compañera se va, pero que siempre estará. Suya es la nueva imagen de 'Ya es mediodía'. Que ustedes la disfruten» escribía.