Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

El significado del ave fénix con el que Rocío Carrasco borró a Antonio David de su vida

El impresionante tatuaje que Rocío Carrasco tiene en la espalda esconde un gran secreto

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca del documental de Rocío Carrasco, y uno de ellos tiene un significado bastante especial. Nos referimos a una parte fundamental de la entradilla del  programa, y es el espectacular tatuaje que lleva en la espalda la protagonista del momento.

«Para renacer hay que morir, como el Ave Fénix. Quemar las alas empapadas en la inmundicia y dejar que nuevas alas crezcan. Alas de oro, luz y rocío», eran las primeras palabras que pronunciaba, y con las que decidía romper su silencio.

Ya al principio, Rociíto aclaraba la importancia que tenía para ella el simbolismo de la figura del ave fénix, ya que implica renacer de tus propias cenizas. Algo, que ha tenido que hacer para contar su verdad despúes de más de veinte años de silencio.

En su desgarrador relato, Rocío aseguraba que después de separarse de Antonio David no quiso conservar absolutamente nada de él. «No tengo ni fotos ni alianzas, porque las tiré por el W.C. Tiré de la cisterna y se las llevó el agua», aseguraba la hija de la más grande en uno de los últimos capítulos que hemos podido ver. 

Y, al parecer, dentro de esa drástica decisión se incluía también tapar todo rastro que le recordase a él en su piel. Algo, que desvelaba Belén Esteban: «la intención de Rocío al tatuarse el ave fénix era tapar otro que se hizo por Antonio David». Un golpe de gracia con el que quiso eliminarle por completo de su vida. 

Respecto al tatuaje que quiso tapar, según la de San Blas podría tratarse del nombre de su ex, acompañado de otro ser mitológico. En concreto, un unicornio. Aunque, queda claro que el enorme ave fénix que luce actualmente en su espalda, es una forma muy simbólica de transformar todo su dolor en un signo de fortaleza y valentía.

La primera vez que nos fijamos en el impresionante tatuaje, fue cuando meses atrás Rocío se presentaba en TVE en el programa 'Lazos de sangre'. Ahí, llamó muchísimo la atención con el diseño, aunque también con su arriesgado look.

Y es que Rociíto llevaba un lado de la cabeza rapada, lo que destacaba todavía más gracias a una coleta alta, sumado a una espalda descubierta para que pudiesemos contemplar el tatuaje. Es más, parece que se ha puesto de moda, ya que incluso Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos, lleva uno en honor a Rocío Carrasco, gran amiga de la familia.

De hecho, la pequeña del clan de las Campos quiso tener un detalle con la que considera su 'tía'. Así, mostraba su brazo, en el que llevaba tatuada la palabra fénix en inglés. 

En todo este tiempo, tanto Alejandra, como su madre y su abuela, María Teresa Campos, han mostrado su total apoyo al documental de Carrasco. «Ya era hora de que se supiese la verdad. Y es que Rocío ya aclaraba que el documental se lo debía a la gente que la quiere, a su familia. «La familia que me he buscado».

No cabe duda de que el testimonio de Rocío Carrasco ha cambiado por completo esa imagen que durante años nos habíamos hecho acerca de ella, la de 'mala madre' que había abandonado a sus hijos, y que no le importaba absolutamente nada de lo que pasase con ellos.

Es tal el revuelo que se ha generado, que la propia hija de 'la más grande' confirmaba que se sentía desbordada. Algo, que transmitía mediante un mensaje a Telecinco. «Hola, soy Rocío y quería mandaros este mensaje para deciros que estoy bien, que estoy en mi casa con los míos».

«Estoy un poco desbordada con todo lo que ha acontecido esta semana, pero al mismo tiempo estoy tranquila y relajada. Quiero agradecer a todos los que se han interesado por lo que cuento y agradecer a todas aquellas personas que me han creído».