Belén Esteban en un photocall junto a su expareja, Fran Álvarez

'Eso siempre está por ahí': Belén Esteban rememora el infierno de las adicciones con Kiko Rivera

Belén Esteban tuvo una época muy oscura de la que prefiere no hablar

Belén Esteban y  Kiko Rivera tienen más cosas en común de lo que pueda parecer a simple vista, y es que ambos han pasado por el infierno de las adicciones y conocen de primera mano lo complicado que es lidiar con ellas.

En el caso de la colaboradora de 'Sálvame', ese pasado parece haber desaparecido por completo, ya que no queda ni rastro de aquellos momentos en los que necesitó la ayuda de sus amigos para salir adelante. Así, tanto Jorge Javier Vázquez como Raúl Prieto, -quien llegaba a ser el padrino de su boda-, tuvieron que intervenir para hacerla darse cuenta de lo mal que estaba.

Lo cierto es que el lazo que une a Belén con el que fuese director de 'Sálvame' es muy fuerte, y viene de muy atrás, cuando prácticamente le salvó la vida. La princesa del pueblo siempre ha agradecido a su gran amigo que le tendiese la mano para ayudarla a salir de ese infierno. 

Los grandes amigos que la ayudaron en su peor momento

«Yo tuve un problema que todo el mundo sabe, del que ya he salido. En el año 2011 fue el año que más dinero me falta. Yo estuve muy mal. No me gusta hablar de este tema, pero yo un día me cogieron personas de mi trabajo: Jorge Javier Vázquez, Raúl Prieto y  David Valldeperas, los directores de 'Salvame', me llamaron un día al despacho, y me dijeron que, como siguiera así, me iba a morir», confesaba en su momento. 

«Mis jefes me buscaron al mejor médico, por eso he conseguido salir. Yo soy consciente de que podría haber muerto. Pero aquí estoy». aseguraba Belén. «Me dijeron cosas muy duras, cosas que me dolieron. Era la realidad». 

Y, a pesar de que ahora la de San Blas se encuentra en su mejor momento personal y profesional, ella no olvida esos duros momentos, por lo que ha aprovechado su intervención en el programa de Twitch de Kiko Rivera, para sincerarse.

Por su parte, Kiko también lo ha pasado bastante mal con el tema de las adicciones, sobre todo desde que decidiera hacerlo público en  'GH Vip'. Algo, que según desvelaba más tarde, a su madre no le hizo mucha gracia. «Isabel Pantoja no hizo mucho por ayudar a su hijo, esa es la verdad. Ella prefería evitar el tema y hacer como que no existía», han llegado a decir al respecto.

Sin embargo, fue su mujer, Irene Rosales, la que estuvo a su lado en esa etapa tan difícil. «Las broncas que teníamos eran monumentales. Le decía que se fuera, pero acabábamos gritando y veía que era peor», contaba Irene alegando que cuando Kiko se iba de casa era para consumir. Además, no dudaba en mentirle una y otra vez, lo que llevó al límite su matrimonio. «Veía mentiras tontas y él seguía hasta el fondo con la mentira».

El infierno que comparten Belén Esteban y Kiko Rivera

Por suerte, parece que Kiko ha conseguido superar esa mala racha, y aunque no está curado del todo, sigue luchando día a día. «Sigo teniendo dependencia a las drogas. Hay noches que no puedo dormir y hasta lloro. He preferido dejar de trabajar en la noche para no caer en las tentaciones, me cuesta muchísimo. Me han ofrecido droga mil veces».

«Siempre tengo el demonio en el hombro y estoy en alerta roja. He tenido recaídas, varias. Actualmente estoy bien, pero tengo pensamientos muy malos, y como caiga en eso otra vez apaga y vamonos», se confesaba hace unos meses el Dj. Actuamente, se encuentra en tratamiento para superar sus adicciones.

Y, precisamente ese es uno de los temas que ha querido tratar con su querida amiga Belén Esteban, su nueva invitada en el programa de Twitch 'En casa con Kiko', donde ambos se han abierto en canal respecto a esta difícil lucha que comparten.

«Tú y yo hemos tenido muchas facetas en nuestras vidas», ha sacado a relucir la de San Blas. «Menos mal que en esa fase no nos conocíamos», ha respondido Kiko entre risas. «Ya sabes que esto siempre está por ahí, pero me están enseñando a tener herramientas y luchar contra esto».