Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Enfado con Telecinco por su nueva estrategia con el documental de Rocío Carrasco

La cadena ha introducido un notable cambio en la emisión de la serie

Si hay algo innegable con respecto a la serie documental de Telecinco sobre Rocío Carrasco es que está siendo un éxito. Y no solo a nivel de audiencia, que lo es desde hace semanas, sino a que está dando mucho que hablar y está removiendo conciencias. Tanto es así que ya se habla del 'efecto Rocío'.

Eso sin pasar por alto tampoco que las redes sociales se han convertido en un foro donde defensores y detractores de aquella intercambian impresiones.

Precisamente por el boom que ha supuesto esta producción, la cadena de Mediaset ha decidido introducir un cambio en su emisión. En concreto, tiene previsto alargar más de lo que estaba establecido originariamente su presencia en la parrilla.

La modificación en la emisión

En las primeras semanas, la mencionada serie se emitía los domingos a partir de las 22 horas. En concreto, esa noche veían la luz dos de los episodios de la misma, al tiempo que sobre ellos se opinaba en el plató.

Pues bien, con el estreno de 'Supervivientes' la pasada semana, Telecinco realizó un cambio. Así, en pro de que la habitual gala de los domingos del reality continuara su tónica general, alteró la parrilla. Y lo hizo trasladando la docuserie a la noche de los miércoles.

Pero no solo eso. Realizó otro cambio. En concreto, en lugar de emitir dos episodios, optó por presentar uno solo. Y precisamente esto es lo que parece que va a continuar haciendo a partir de ahora, según revela 'El Confidencial'.

Así, dicho medio expone que la cadena ha decidido que cada miércoles solo se vea un capítulo de la producción. De esta manera, lo que consigue son dos cosas.

Primero, tener a la serie más semanas en antena. De ahí que pueda llegar hasta mayo, ya que son doce los episodios de los que se compone.

Segundo, seguir contando con el 'éxito' de la producción y obtener buenos datos de audiencia para la cadena. Y es que no hay que pasar por alto que incluso ha conseguido derrotar a las series turcas que tanto espectadores tienen en prime time.

Una decisión esa que ha enfadado a muchos espectadores, como se ha podido ver en redes sociales. Sienten que se está 'jugando' con ellos al cambiar el día de emisión y la tónica de los dos capítulos en un día. Creen que se les está 'mareando' en pro simplemente del share.

Es más, la misma puede volverse en contra de la cadena si el público se cansa de tantas entregas. En este sentido hay que destacar que incluso Jorge Javier Vázquez ha advertido de que se puede llegar a agotar al público con el tema.

Eso sí, además de la emisión del correspondiente capítulo se seguirá contando con colaboradores en directo. Estos irán comentando los puntos más duros de cada capítulo y aportarán información adicional que consideren oportuna.

El capítulo de mañana miércoles

Mañana, a partir de las 22 horas, se emitirá en Telecinco el episodio número siete de la mencionada serie. Este lleva por título 'Algo se me fue contigo'. Un título muy acorde al tema sobre el que gira aquel: la muerte de Rocío Jurado.

En el avance que ya se ha emitido, hemos podido ver a Rocío Carrasco entre lágrimas hablando de esa dura pérdida. En concreto, se la ve diciendo: «Se iba el otro trozo que me quedaba...Todo el mundo lloraba a la artista, pero yo lloraba a mi madre».

No obstante, una de las situaciones que más va a dar que hablar durante días es otra. Nos estamos refiriendo a la pregunta que, al parecer, Rocío Flores le hizo a su madre tras el fallecimiento de su abuela. Y esa no fue otra que «¿Mamá, ahora qué va a pasar con las casas de Miami?».

Vamos, que hay serie y debate para rato aún.